in ,

Juan Gabriel en tres tiempos

El cantautor mexicano, Juan Gabriel. EFE
El cantautor mexicano, Juan Gabriel. EFE
El cantautor mexicano, Juan Gabriel | EFE

Fue presentada en Ciudad de México la serie biográfica del “divo de Juárez”

eluniversal.com.- No es la primera serie de televisión que se hace sobre la vida del cantante Juan Gabriel, pero Hasta que te conocí es la única producción en contar con la aprobación del mismísimo Alberto Aguilera Valadez, nombre real de uno de los más grandes patrimonios musicales de México.

Después de ocho años de gestación, el audiovisual, que cuenta con la actuación de un elenco conformado por más de 100 actores, y relata en 13 capítulos algunos de los momentos más impactantes de la niñez, la adolescencia y vida adulta del llamado “divo de Juárez” llegará a la pantalla del canal por suscripción TNT el próximo 18 de abril, a partir de las 10:30 pm.

Biografía autorizada

“Tenemos la venia del propio Juan Gabriel, pero además hicimos un análisis extenso tanto de las biografías autorizadas como de las no autorizadas por él, las platicamos y desmintió muchas de las cuestiones que se han dicho de su persona, así como nos dio luz verde para abordar ciertas instancias de su vida personal, y es que como él mismo dice: ‘Lo que se ve no se juzga’ y la historia que tenemos es la historia real”, asegura tajantemente Francisco Cordero, productor ejecutivo y CEO de BTF Media, compañía productora de la serie.

El “divo de Juárez” llegará a la pantalla del canal por suscripción TNT el próximo 18 de abril, a partir de las 10:30 pm | EFE

Con talento venezolano

Respalda las palabras del ejecutivo el tráiler de Hasta que te conocí, abreboca de impacto del seriado que también se transmitirá a través de las señales de TV Azteca y Telemundo, y en el que se muestran aspectos poco conocidos de la vida del cantante nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán: su traumática niñez -cuando él tenía apenas unos meses de nacido, su padre se quitó la vida-, su adolescencia -a los 13 años compuso su primera canción La Muerte del Palomo-, sus logros en el mundo de la música, así como también el devenir sentimental de un ser humano capaz de hacer canción los diferentes estadios del amor.

Responsables de que la historia del genio de la música llegue a la pantalla hay muchos, pero Mary Black, CEO de Somos Productions (la productora de Juan Gabriel), y Leonardo Aranguibel, de Disney Media Distribution Latin American, fueron piezas claves para que el proyecto finalmente cristalizara.

La primera, amiga íntima del artista, lo convenció para que diera su bendición al audiovisual, y el segundo, venezolano de pura cepa, estudió milimétricamente la biografía de la estrella mexicana y es uno de los cerebros detrás del argumento de Hasta que te conocí.

Después de recibir un “no” de la estrella para representarlo por ser colombiano, a los 20 días, el compositor rectificó su decisión e hizo que la carrera artística de Julián Román, protagonista de la serie, diera un giro de 180 grados. “Esta es una oportunidad maravillosa para mí porque en México la industria es muy grande y por lo que significa Juan Gabriel. Juan Gabriel es de todos, todo el mundo opina de él y todo el mundo sabe cómo habla y cómo dice las cosas”, sostiene.

Julian Román|www.youtube.com

Disney, Somos Productions y Juan Gabriel tienen ante sí una oportunidad de oro; la de llevar con talento, franqueza y recursos técnicos ilimitados las seis primeras décadas de vida de un artista que, con su sensibilidad y desparpajo, trascendió hace rato su espacio y tiempo. El seguidor de su historia y el televidente tendrán la palabra final.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vargas Llosa|Preso pero libre

Entrenadores de Grandes Ligas comparten experiencias con niños cubanos (+Fotos)