in

Michelle Obama agradece al pueblo el recibimiento ofrecido a su familia

michelle obama en cubaLa primera dama estadounidense, Michelle Obama, agradeció hoy al pueblo de la Isla la hospitalidad y generosidad mostradas durante la visita de su familia y deseó que las relaciones entre ambos gobiernos acerquen más a los ciudadanos, reportan medios de prensa oficiales.

Durante un acto en el centro histórico de La Habana, Michelle alabó el diálogo con los jóvenes cubanos y manifestó esperanza en que en lo adelante haya un mayor contacto estudiantil, señala la estatal Prensa Latina.

“Estoy muy agradecida a todo el pueblo de Cuba por compartir conmigo y con mi familia la belleza de su cultura, su historia, su música y su comida”, comentó.

En retribución por el recibimiento, la primera dama obsequió a una biblioteca de la capital un banco y dos árboles de Magnolia, los cuales abundan en parques y jardines de Estados Unidos e incluso en la Casa Blanca.

Lesbia Méndez, funcionaria de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, dio las gracias por el obsequio. Manifestó que “este día se recuerde como otro momento histórico en el acercamiento entre las dos naciones”.

“Recibimos este presente como un acto de intención para que las relaciones progresen sobre la base del respeto mutuo entre ambos gobiernos, la igualdad de condiciones y la soberanía”, declaró la funcionaria respaldando al discurso inamovible del régimen.

En el acto, la Primera Dama estadounidense y Méndez repudiaron los atentados terroristas ocurridos este martes en Bruselas con saldo de 34 muertos y más de 170 heridos.

La ceremonia, en el zona antigua de la capital, formó parte de la agenda oficial de Michelle Obama en la Isla, adonde llegó el domingo en compañía de sus hijas, su suegra y su esposo Barack Obama, el primer presidente norteamericano que visita La Habana en casi 90 años.

leer más

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las Obama plantan arbustos de magnolia en La Habana Vieja (FOTOGALERIA)

¡IMPACTANTE! Video muestra el momento que estalla bomba en Bruselas