in ,

Así trabajan los primeros obreros biónicos en Japón

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/obreros-bionicos.jpg
Así trabajan los obreros de una fabrica japonesa, gracias a la ayuda de exoesqueletos. Fuente: YouTube
Así trabajan los obreros de una fabrica japonesa, gracias a la ayuda de exoesqueletos. Fuente: YouTube
Así trabajan los obreros de una fabrica japonesa, gracias a la ayuda de exoesqueletos. Fuente: YouTube

(El Comercio).- Ayudados por un exoesqueleto, estos obreros trabajan con mayor precisión. Así lo difundió Panasonic en un video de YouTube, donde presentó sus ‘robots de ayuda’ en una de sus fábricas ubicada en Japón.

Mantener la experiencia de trabajadores mayores parece ser una prioridad de Panasonic, según explica la empresa en la descripción del clip. En tanto, en su web se asegura que buscan prolongar la eficiencia de sus trabajadores que ya están cruzando la tercera edad. Esto último es algo que en Japón se ha venido desarrollando en distintas compañías.

https://youtu.be/zGmymin7d0o

Podemos ver cómo con ayuda de los exoesqueletos los trabajadores son capaces de levantar pesados objetos y mantener una coordinación constante. La marca viene desarrollando nuevos prototipos de ‘robots de ayuda’, como por ejemplo una versión de  ‘robots de ayuda ninja’ o el “Power lander”.

Según el video, el uso de exoesqueleto puede reducir la tensión de la espalda al levantar incluso hasta 15 kilos. Los ‘Assist Suit AWN-03’, nombre original de los exoesqueletos que usan estos obreros, tienen una batería que dura hasta 8 horas y pesan menos de seis kilos, además de ser de fácil ajuste.

Las futuristas imágenes de YouTube son una realidad que busca mejorar para permitir que personas mayores puedan trabajar. Como se recuerda, Japón es un país con una alta tasa de personas mayores, ya que a la fecha más del 20% se su población pertenece a la tercera edad.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pánfilo y Obama se encuentran en La Habana luego de su "llamada" viral

Pánfilo y Obama se encuentran en La Habana luego de su “llamada” viral (+Video)

¡REPUDIO! América se pronuncia ante ataques terroristas en Bélgica