in ,

Secretos para mejorar tu wifi de inmediato

Apple lanza nuevo iPhone y promete no ceder en su batalla ante el FBI|EFE
Apple lanza nuevo iPhone y promete no ceder en su batalla ante el FBI|EFE
También hay que tener en cuenta que, a veces, no colocan de forma vertical debido a una rápida instalación del router, que provoca que alguna antena se quede orientada en horizontal por las prisas|EFE
Hay varios secretos para mejorar la señal wifi de tu casa o departamento, haciendo pequeños ajustes rápidos y totalmente gratis. Los puedes hacer ahora mismo para felicidad de todos en casa, y no necesitas un maletín de herramientas

latendencia.com.- En primer lugar, las antenas del router deben estar en posición vertical para lograr una intensidad máxima de señal. Pese a lo que algunos creen, colocarlas en diferentes orientaciones no mejora la calidad del wifi. También hay que tener en cuenta que, a veces, no colocan de forma vertical debido a una rápida instalación del router, que provoca que alguna antena se quede orientada en horizontal por las prisas. Pues bien, este aspecto no da igual y una mala posición puede ser el origen de una mala señal.

En segundo lugar tenemos la localización del router en casa. Antes de instalar se debe comprobar que expanda la señal al máximo de rincones de la casa habitación. Si estamos ante un hogar de largas dimensiones o con dos plantas, es necesario comprobar si la señal llega con calidad a todo el hogar. Si no es así, habrá que optar por situarlo en una zona central. Si la construcción es muy grande, también se puede optar por ampliadores de señal. En general, se entiende que una señal que no llega a todo el metraje del departamento o casa es una señal deficiente.

Es fundamental considerar el tamaño de la casa o apartamento al momento de adquirir la pieza|www.flickr.com

En tercer lugar está la altura. Esto es más simple. Nunca debería estar en el suelo o zonas bajas. Lo ideal es situarlo en una zona de mediana o máxima altura, lo más alejado posible de muebles o elementos tangibles de materiales diversos.

En cuarto lugar se debe tener un cuidado particular con alejarlo de objetos metálicos. El router nunca ha de estar cerca de objetos que contengan metal, como estantes metálicos o archivadores, ya que pueden bloquear parte de la señal. Las paredes de madera o yeso no interfieren en la señal, a diferencia de los muros de metal y piedra. Recordemos que los muros de hormigón armado tienen de ambos.

En quinto lugar hay que vigilar la presencia de microondas, teléfonos inalámbricos digitales, dispositivos bluetooth y monitores para bebés. Estos son algunos de los aparatos que, en funcionamiento, pueden afectar a la señal wifi si están cerca del router, tal como explica Chris Hoffman en eHow. En el caso de los teléfonos inalámbricos, el problema no existe si son de 5,8 GHz.

¿Cómo chequear la situación antes y después de los arreglos?

Antes de hacer los cambios y después de hacerlos, puedes comprobar la potencia del router. Basta con ir a la configuración web del router mediante el navegador (con nuestro usuario y contraseña) y buscar esta opción, que puede aparecer como ‘transmit power’ u otra nominación intuitiva que guiará la comprensión que permitirá comparar y medir lo ganado en calidad de señal. ¡A trabajar!

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hallazgo: El cambio climático modifica las etapas de elaboración del vino

Florida: Hombre ofrece 20.000 dólares por 7 gatos desaparecidos