in ,

Trinidad y Tobago confirma seis casos del virus del Zika

Mosquito Aedes Aegypti/ Foto: archivo
----- Publicidad ---

(EFE).- El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago informó hoy que se han confirmado seis casos del virus del Zika, todos en la primera de las islas de ese territorio caribeño.

Mosquito Aedes Aegypti/ Foto: archivo
Mosquito Aedes Aegypti/ Foto: archivo

En un comunicado, el organismo informó que un paciente de 37 años, residente en La Romaine, localidad en el suroeste de Trinidad, es el sexto caso confirmado del zika desde que se reportó la llegada del virus al país caribeño a mediados de febrero.

Según la agencia gubernamental, la División de Control de Vectores y la oficina regional del Ministerio comenzó labores de fumigación en la zona, así como campañas de educación a la ciudadanía para que se tomen medidas de prevención.

El virus del Zika circula actualmente en gran parte de países de América y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

A finales de enero, el Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago indicó que asumiría el tratamiento del virus del Zika como una emergencia nacional de salud pública pese a no haberlo detectado aún en su territorio.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reabren dos líneas de metro en Bruselas

El oyente ausente