in ,

Trinidad y Tobago confirma seis casos del virus del Zika

Mosquito Aedes Aegypti/ Foto: archivo

(EFE).- El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago informó hoy que se han confirmado seis casos del virus del Zika, todos en la primera de las islas de ese territorio caribeño.

Mosquito Aedes Aegypti/ Foto: archivo
Mosquito Aedes Aegypti/ Foto: archivo

En un comunicado, el organismo informó que un paciente de 37 años, residente en La Romaine, localidad en el suroeste de Trinidad, es el sexto caso confirmado del zika desde que se reportó la llegada del virus al país caribeño a mediados de febrero.

Según la agencia gubernamental, la División de Control de Vectores y la oficina regional del Ministerio comenzó labores de fumigación en la zona, así como campañas de educación a la ciudadanía para que se tomen medidas de prevención.

El virus del Zika circula actualmente en gran parte de países de América y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

A finales de enero, el Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago indicó que asumiría el tratamiento del virus del Zika como una emergencia nacional de salud pública pese a no haberlo detectado aún en su territorio.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reabren dos líneas de metro en Bruselas

El oyente ausente