in ,

Una manta de vicuña para Michelle Obama

Juliana Awada | EFE
Juliana Awada | EFE
Juliana Awada | EFE

(EFE).- La primera dama argentina, Juliana Awada, le regalará a Michelle Obama en su visita al país austral una manta de vicuña, un tipo de camélido propio de la región, realizada artesanalmente en la provincia de Catamarca (noroeste), confirmaron hoy a EFE fuentes oficiales.

La manta fue preparada artesanalmente en la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña en la localidad catamarqueña de Belén por Antonia Purificación Gutiérrez.

“Para nosotras fue una sorpresa porque cuando la hacíamos no sabíamos que tenía ese destino”, dijo a EFE la hija de la artesana, Alicia Andrada.

La tejedora y su hija se enteraron hoy del hecho, cuando la encargada de la cooperativa les informó de que la manta sería el regalo que Awada le daría a Michelle Obama, que arribará a Argentina pasada la medianoche junto a su esposo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cumplirá una nutrida agenda oficial hasta el jueves.

“Estas telas tienen un valor muy alto, y es por eso que cuesta venderlas, pero con el reconocimiento internacional están saliendo más”, añadió Andrada.

El tejido ya había adquirido notoriedad cuando la expresidenta Cristina Fernández le obsequió un ejemplar al papa Francisco en su visita al Vaticano en 2013.

La hija de la artesana añadió que se trata de una “manta de una tela muy fina, hecha a mano, con flecos y costuras especiales, de color beige”.

La compra fue realizada a través del programa “Emprendedores de Nuestra Tierra”, del Ministerio de Desarrollo Social, que “acompaña y fortalece el desarrollo de proyectos productivos basados en la economía social, el comercio justo y el diseño sustentable”.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Confirman muerte de peruana en atentado en Bruselas

Pánfilo y Obama se encuentran en La Habana luego de su "llamada" viral

Pánfilo y Obama se encuentran en La Habana luego de su “llamada” viral (+Video)