in ,

¡EXQUISITO! Conde de San Cristóbal, el vino con el que brindó Michelle en La Habana

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/michelle.jpg
Michelle Obama. (EFE)
Loading...
Michelle Obama. (EFE)
Michelle Obama se decantó por un Conde de San Cristóbal, de la Ribera del Duero (EFE)

La mujer del mandatario americano eligió un tinto de las bodegas situadas en Peñafiel para acompañar su cena en un paladar habanero

ABC.- Cuando Michelle Obama solicitó en el Paladar San Cristóbal de La Habana un vino francés la pasada noche durante la cena en la que acompañó a su marido y a Raúl Castro, los camareros le convencieron de que optara por un tinto Ribera del Duero. Ella, sin dudarlo aceptó, compartiendo la botella con su madre. El caldo castellano y leonés que deleitó a la mujer de Barack Obama se trata del tinto Conde de San Cristóbal, un vino procedente de las Bodegas de mismo nombre ubicadas en la localidad vallisoletana de Peñafiel, cuna de la Ribera. El tinto está elaborado en un 80 por ciento de las variedades de uva Tinta fina, Cabernet Sauvignon y Merlot de cepas de 16 a 31 años.

Según fuente de la propia bodega, el caldo cuenta con 12-14 meses de crianza en barricas nuevas de robles francés, ruso y americano y su precio ronda los 15 euros. Este vino cuenta, además, con varios premios, entre ellos, tres estrellas en el Premium Select Wine Challenge Prowein 2015; la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2015 y la Medalla de Bronce en el Decanter 2015 y el IWC 2015 en el International Wine Challenge. «Se trata de un gran tinto, muy fino, de aroma concentrado, profundo y complejo, con base de fruta fresca y toques minerales», señalan en la nota de cata.

Barricas de una bodega con la denominación de origen Ribera del Duero|es.m.wikipedia.org

«Un orgullo y un honor»

Conde de San Cristobal Crianza 2008 “Vino de Autor”|mindeza.com
Conde de San Cristobal Crianza 2008 “Vino de Autor”|mindeza.com

«Ha sido toda una sorpresa», señalaron fuentes de la bodega a este periódico, quienes manifestaron al mismo tiempo su «orgullo» porque los mandatarios hayan optado por su caldo, además de «un honor». La bodega castellano y leonesa, de pequeñas dimensiones, pertenece al Grupo Vinícola Marqués de Vargas, y el año pasado produjo alrededor de 600.000 botellas. Actualmente el 40 por ciento de la facturación del grupo ya corresponde a la exportación, estando presentes en 40 países. Estados Unidos, Suiza, Reino Unido y México son sus principales mercados.

Loading...
Loading...

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡En Cuba es la cosa! Se fue Obama y vienen los Rolling (+Vídeos)

Mitsubishi recibe encargo de Emiratos para lanzar una sonda espacial a Marte