in ,

Granma convoca al concierto de The Rolling Stones

The Rolling Stones en concierto (Foto: everythingworthdoing.com)
The Rolling Stones en concierto (Foto: everythingworthdoing.com)

El periódico Granma publica hoy una nota del Instituto de la Música convocando al concierto de The Rolling Stones.

“Tenemos la más absoluta seguridad de que nuestro pueblo conocedor de los mejores valores de la cultura universal, asistirá, con el entusiasmo y la disciplina que lo caracteriza”, dice el órgano de prensa propiedad del Partido Comunista de Cuba.

La nota detalla que a la Ciudad Deportiva, donde se celebrará el “macroconcierto”, se podrá acceder “de manera totalmente gratuita” a partir de las 2:00 p.m. del viernes 25 de marzo.

Granma detalla que en las calles Santa Catalina y Vía Blanca, que rodean a la Ciudad Deportiva, serán ubicados puntos para la venta de “alimentos ligeros”. De cualquier forma el periódico “recomienda al público asistente, llevar consigo alimentos, agua en envases plásticos y caramelos u otras confituras”. La publicación aclara que “no se permitirá la venta ni la entrada de bebidas alcohólicas de ningún tipo”.

El principal medio de prensa escrita del país no suele hacer estos llamados, excepto para eventos realmente grandes. “Hemos contado con el apoyo de numerosos organismos de la Administración Central del Estado y de las estructuras de gobierno de la capital para lograr que este macroconcierto, de una complejidad tecnológica sin precedentes”, dice el Instituto de la Música en su comunicado.

Al evento se espera que asistan unas 400 000 personas. Para ello, dice Granma, se reforzará el transporte “hacia y desde la Ciudad Deportiva”.

El concierto de la banda británica, una de las más icónicas del mundo, ha sido un evento muy esperado en Cuba. Sin embargo, su música fue prohibida de los medios de difusión propiedad del Estado décadas atrás, bajo el gobierno de Fidel Castro, heredado por su hermano Raúl.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Liberan a pastor bautista encarcelado durante la visita de Obama

Qué tipo de mercado mayorista está por venir