in ,

Zule Guerra & Blues de Habana recorren Cuba (+Vídeo)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/zule-guerra-nujazz.jpg
Zule Guerra & Blues de Habana recorren Cuba con NuJazz|FOTO: FACEBOOK OFICIAL
Zule Guerra & Blues de Habana recorren Cuba con NuJazz|FOTO: FACEBOOK OFICIAL
Zule Guerra & Blues de Habana recorren Cuba con NuJazz|FOTO: FACEBOOK OFICIAL

suenacubano.com.– Para promocionar el CD-DVD Blues de Habana y celebrar el 30 Aniversario de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), Zule Guerra y su agrupación realizan una gira por Cuba desde este 22 de marzo hasta el 17 de abril venidero.

Los conciertos previstos son: el 23 y 24 de marzo en la sede holguinera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Centro Cultural Caligari, respectivamente; el 25 en el Café Literario La Comarca, de Camagüey; los días 27 y 28 en el Teatro La Caridad, de Santa Clara, y Teatro Villena, de Remedios, de Villa Clara; luego, en Cienfuegos, el 30 actuarán en el Teatro Tomás Terry, y el 31, en la sede de la AHS y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Para abril se prevén presentaciones en Ciego de Ávila, en el contexto del Festival Piña Colada, los días 2 y 3 en el Teatro Reguero, de Morón, y la sede provincial de la Uneac, respectivamente. El 15 brindarán un concierto en el Jazz Café Varadero, en Matanzas; y culminarán la gira en La Habana, el 17, con un espectáculo en el Delirio Habanero.

Zule Guerra y su grupo Blues de Habana se inscriben en la vanguardia del NuJazz en Cuba, destacan por resaltar el rol de la voz y la figura femenina en la interpretación, la composición y los arreglos, con un estilo singular.

El CD-DVD Blues de Habana es la primera producción fonográfica de la banda, bajo el sello Egrem. Esta registra un concierto en vivo, grabado en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

La gira nacional recibe el apoyo de instituciones como la AHS, la EGREM, el Centro Nacional de Música Popular (CNMP), el Instituto Cubano de la Música (ICM) y las direcciones provinciales de cultura.

También puede ver y escuchar el siguiente vídeo relacionado con la cantante cubana

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barack Obama: Cultivo una Rosa Blanca

La cubana Ivette Cepeda pone proa a Centroamérica (+Vídeo)