in ,

Alcalde de Miami Beach abre las puertas a consulado cubano

Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU)|martinoticias.com
Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU)|martinoticias.com
Vista general de varios edificios en Miami Beach, Florida (EEUU)|martinoticias.com

El Gobierno de Cuba debe hacer una solicitud formal primero, y Estados Unidos considerarla, aunque la comisión municipal de la ciudad seleccionada también tomará parte en la decisión

martinoticias.com.- El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, y el comisionado Ricky Arriola, se reunieron en La Habana con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, para proponer la apertura de un consulado cubano en ese balneario turístico del sur de la Florida.

“[El consulado] encaja en el condado Miami-Dade”, dijo Arriola al peri[odico local Miami Herald. “Necesita estar donde vaya a servir a la mayor cantidad de su pueblo. Miami-Dade tiene de lejos el mayor número de cubanos en el país. Su demanda va a ser muy grande”.

Arriola y Levine se sentaron el miércoles por la mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba con el subdirector de la división de América del Norte, Gustavo Machín. La reunión se había programado con la directora, Josefina Vidal, pero otros asuntos la mantuvieron alejada en el último momento, agregó la información.

La apertura de un consulado en el Condado Miami-Dade ha generado reacciones controvertidas en sus diversos municipios, y algunas autoridades locales, como el Alcalde de Miami, Tomás Regalado, ha expresado su rechazo a la idea.

La Comisión de Miami-Dade aprobó el pasado 21 de enero una resolución que pidió al presidente Barack Obama “abstenerse” de autorizar la apertura de un consulado general de Cuba en el condado ya que, según dijeron, podría “enardecer pasiones y crear riesgos de seguridad” en un condado “con la más grande” comunidad cubana fuera de la isla.

El Gobierno de Cuba debe hacer una solicitud formal primero y el Gobierno de Estados Unidos considerarla, aunque la comisión municipal de la ciudad seleccionada también tomará parte en la decisión.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba publica Gaceta Oficial: Modificaciones al sistema de pago por rendimiento

¡Violentos! Pastor Bautista dijo que pensó que lo conducían al paredón (+IMÁGENES)