in , ,

CUBA: Acosta Danza, el ballet también abre fronteras

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/carlos-1-225x300.jpg
Carlos Acosta | Página Oficial de Carlos Acosta
Carlos Acosta | Página Oficial de Carlos Acosta
Carlos Acosta | Página Oficial de Carlos Acosta

euronews.com.- Tras retirarse del Royal Ballet de Londres el pasado noviembre Carlos Acosta, la estrella internacional del ballet, vuelve a sus raíces cubanas con su nueva compañía: ‘Acosta Danza’.

Para la editora de arte del diario británico The Daily Telegraph, Sarah Crompton, el talento de Acosta se hizo aún más profundo y refinado a lo largo de su carrera con el Royal Ballet.

El bailarín, de 42 años, ha regresado a su Habana natal con un proyecto que mezcla el estilo clásico y el contemporáneo.

Carlos Acosta en acción| Página Oficial de Carlos Acosta
Carlos Acosta en acción| Página Oficial de Carlos Acosta

La compañía fue creada el pasado verano y todavía no tiene una sede permanente.Para aquellos bailarines formados con las técnicas clásicas del Ballet Nacional de Cuba esta nueva compañía es un reto, pero también una gran oportunidad.

Acosta se dio a conocer a principios de los 90. En el 98 se unió al Royal Ballet de Londres granjeándose la admiración de crítica y publico. El bailarín cree firmemente que el ballet puede ayudar a la sociedad cubana de muchas maneras. También en su apertura con Estados Unidos.

Acosta Danza debutará oficialmente en el reinaugurado Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana. Será el 8 abril con la puesta en escena de varias obras contemporáneas.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado con las reflexiones de este gran artista sobre su estadía en “The Royal Ballet”

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Oye, cubano! El Piña Colada 2016 viene con todo (+Vídeos)

Desmochadores de palmas: cuando la vida pende de un hilo