in , ,

CUBA|Inaugurarán exposición de arte en el Centro Wilfredo Lam

Obra del artista Abel Barroso, incluida en la exposición (Foto: Ana León)-cubanet.com
Obra del artista Abel Barroso, incluida en la exposición (Foto: Ana León)-cubanet.com
Obra del artista Abel Barroso, incluida en la exposición (Foto: Ana León)-cubanet.com

Comenzará el próximo 26 de marzo a las cinco de la tarde e incluirá artes plásticas y audiovisuales

cubanet.com.-  El sábado 26 de marzo, a las 5:00 p.m., será inaugurada en el Centro Wifredo Lam una excepcional muestra de artes plásticas titulada “La madre de todas las artes”, en homenaje a una expresión creadora que para muchos constituye el summum de la creación estética: la arquitectura.

En conferencia de prensa efectuada hoy, el arquitecto y curador Nelson Herrera Isla precisó que se trata de una de las exposiciones más numerosas que haya acogido el centro de arte contemporáneo. Un total de 61 artistas plásticos que han asumido la arquitectura como motivo central en algunas de sus obras –sea de manera explícita o metafórica– han brindado su concurso a este proyecto abarcador, donde confluirán piezas de importantes creadores como Arturo Montoto, Abel Barroso y Rubén Alpízar, sin excluir a las nuevas generaciones representadas por el joven estudiante del Instituto Superior de Arte, Alberto Rodríguez.

Nelson Herrera, curador de la exposición (Foto: Ana León)
Nelson Herrera, curador de la exposición (Foto: Ana León)-cubanet.com

Según palabras del propio Nelson Herrera: “no se trata de una muestra retrospectiva, sino de una exposición de artistas contemporáneos que viven dentro o fuera de Cuba”. El público tendrá oportunidad de apreciar el trabajo de autores como Gustavo Acosta, Néstor Arenas o Inti Hernández, radicados fuera de la Isla. En lo relativo a técnicas y soportes la exhibición incluirá pintura, dibujo, grabado, escultura, videocreación y demás expresiones dentro del lenguaje plástico y audiovisual.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ICAIC entrega al fotógrafo Iván Nápoles el Premio Nacional de Cine 2016

CUBA| ¿Quién es Papito Valladares?