in , ,

Cubano Sullivan espera superar la “barrera” ante Andre Ward

Sullivan Barrera entrena para su próximo combate|martinoticias.com
Sullivan Barrera entrena para su próximo combate|martinoticias.com
Sullivan Barrera entrena para su próximo combate|martinoticias.com

El pleito Barrera-Ward se realizará el sábado 26 de marzo a las 9.45 p.m. en Oakland, California y será transmitido en vivo a través de HBO

martinoticias.com.-  Llegó el momento de la verdad para el combativo boxeador cubano Sullivan Barrera. El guantanamero se enfrentará al estadounidense Andre Ward el próximo sábado 26 en la Arena Oracle, en Oakland, estado de California, con transmisión de HBO.

Barrera (17-0-12 KOs) lleva seis semanas de entrenamiento riguroso en las montañas Big Bear, California, con uno de sus preparadores, el mexicanoestadounidense Abel Sánchez.

Abel entrena, entre otros, al ruso Gennady Golokin, uno de los mejores púgiles del mundo libra por libra.

El invicto peleador del guaso se ganó el derecho de pelear con Ward (28-0-15 KOs), tras derrotar por nocaut a Karo Murat el 12 de diciembre  en Glendale, California.

Ward, por su parte, superó por la vía rápida en junio de 2015 a Paul Smith. En los últimos 5 años Ward peleó cuatro veces, tras ser operado en una oportunidad, y posteriormente lesionarse en dos ocasiones.

El invicto peleador fue monarca en el peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial. La prestigiosa revista The Ring eligió en 2011 a Ward el boxeador del año, primer estadounidense en ganar ese premio desde que lo hizo Floyd Mayweather Jr. en 2007.

A nivel amateur Andre ganó varios torneos Guantes de Oro, además del título olímpico en los 75 kilogramos en Atenas, Grecia, 2004.

En el caso de Barrera, se agenció medallas de diferentes colores en eventos nacionales e internacionales. Uno de sus mejores años fue en 2001. Con sólo 18 años de edad ganó tres preseas doradas y plata en el Torneo Internacional “Córdova Cardín”. Perdió en la final de los 75 kilos ante el santiaguero Yordanis Despaigne, ahora residente en Miami.

Los promotores de ambos peleadores han señalado que el ganador Ward-Barrera tiene garantizado una pelea ante el invicto ruso Sergey Kovalev, el mejor del orbe en las 175 libras.

Según la compañía BoxRec Ratings detrás de Kovalev se ubica el haitiano canadiense  Adonis Stevenson, en tercero Ward, en cuarto Andrzej Fonfara y en quinto Eleider Álvarez. Barrera aparece en el puesto 23.

Esperemos una gran sorpresa, ¡un triunfo del peleador de Cubita la bella!

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿En serio? Dilma Rousseff acusa a sus detractores de usar ‘métodos fascistas’

Julita Osendi denuncia que le fue negado entrar al Latino

Julita Osendi denuncia que le fue negado entrar al Latino