in , ,

Divan Sotelo: La nueva voz urbana de Cuba (+Vídeos)

http://suenacubano.com/news/dd1c867af0fa11e5ad5a3860774f33e8/confesiones-de-divan-sotelo/
Concierto de Diván en Cuba / Foto: CubaNet

Prefiere a las mujeres inteligentes y escuchar baladas, a la vez que defiende con orgullo ser la nueva voz urbana en Cuba

suenacubano.com.- El intérprete y compositor Divan Sotelo nació hace solo 20 años en el Reparto Eléctrico, un concurrido barrio de La Habana que pronto se convirtió en el primer escenario de su talento.

Hacer música ha sido siempre su hobby principal; también le gustan mucho los deportes, sobre todo el futbol, aunque ahora pasa más tiempo en los videojuegos, confiesa el joven artista.

Admite, además, haber sido “un poco malcriado” cuando era pequeño. “A cada rato mi mamá tenía que regañarme”, añade entre risas.

Una y otra vez defiende al estilo urbano canciones dedicadas al sexo opuesto. De las mujeres asegura interesarle las cualidades físicas, pero también le atraen la personalidad y la inteligencia. “Aprecio que tengan opinión propia y que sean personas cultas”.

A sabiendas de que el género urbano lo escogió a él y no a la inversa, Divan explica que no es su favorito a la hora de escuchar música y sí de hacerla.

“Soy un artista urbano”, afirma orgulloso, “y empecé grabando mis temas en estudios urbanos, pero me gustan más las baladas”.

Sus referentes se extienden a reconocidos intérpretes como el español David Bisbal y los estadounidenses Chris Brown y Michael Jackson, este último uno de los ídolos fundamentales en la carrera de Sotelo, quien agrega: “Yo escucho a todo el que haga buena música”.

A pesar de sus preferencias, el joven habanero se ha convertido rápidamente en la nueva voz de los exponentes de la música urbana en Cuba. Admira a sus amigos El Chacal, El Príncipe y Jacob Forever, por solo mencionar algunos.

Ser distinguido como toda una revelación del género en su país es un privilegio. Considera importante que le reconozcan esas personas para quienes trabaja con amor todos los días.

“Voy a defender esa denominación mientras el público me la otorgue. En Cuba hay artistas urbanos muy talentosos, incluso que todavía no se han descubierto. Pienso que nuestra música puede llegar muy lejos”.

Con ese pensamiento esperanzador culmina este diálogo pero solo por hoy, porque con solo dos décadas de vida, Divan Sotelo seguirá dando de qué hablar en la música cubana, y esperemos también, en la mundial. Talento y carisma sobran a quien no por gusto es reconocido como la nueva voz urbana de Cuba.

https://youtu.be/SDtBdnLArC8

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPINIÓN| Obama y los derechos humanos

¿Por qué se busca vida en Marte?