in , ,

¡IMPERDIBLE! Curiosidades y mejores imágenes de los “Rolling Stones” en La Habana

Los Rolling Stones ya se encuentran en suelo cubano|EFE
Arribo de los Rolling Stones a La Habana (CUBA)|EFE
Arribo de los Rolling Stones a La Habana (CUBA)|EFE

Los Rolling Stones ya se encuentran en suelo cubano y con esto prometen ofrecer el mejor concierto de su trayectoria profesional, incluso, con algunos estrenos de tecnología de punta.

El gran evento tendrá lugar en la Ciudad Deportiva, en La Habana, este 25 de marzo. No será directamente televisado en Cuba, sin embargo, el famoso grupo ha prometido editar un documental para el posterior disfrute de propios y extraños.

Sin duda, es otro hecho histórico que se suma a la larga lista de acontecimientos que unos tras otros vienen copando la cotidianidad cubana en este 2016.

A solo unos días de la partida del primer mandatario estadounidense Barack Obama, ya los cubanos se preparan para vivir otra impactante experiencia, esta vez, en el mundo del espectáculo.

El hecho es histórico y ¡no es para menos! cualquier terráqueo no tiene la oportunidad de disfrutar de un evento de tal magnitud y menos si es gratuito ¡Bien por los cubanos!

La historia musical de los Rolling Stones es inmensa, mítica y hasta curiosa, a continuación podrás enterarte.

 

CURIOSIDADES DE LOS ROLLING STONES

 

1. Su nombre viene de “Rolling Stone”, una canción de Muddy Waters, quien tomó la expresión de un antiguo proverbio latín que reza: “Las piedras que ruedan no cogen musgo”.

2. El primer concierto lo ofrecieron el 12 de julio de 1962, en el mítico Marquee Club de Oxford Street.

3. De los cuatro Rolling Stones actuales: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, solo los dos primeros son miembros fundadores.

4. Keith y Bobby Keys nacieron el mismo día, el 18 de diciembre de 1943.

5. “Satisfaction”, en 1965, fue su primer hit a nivel mundial y les dio su primer número uno en Estados Unidos. Desde entonces, no pararon de triunfar al otro lado del océano.

6. El logo de la banda, el de los labios y la lengua, es un ícono pop y, sin duda, el diseño más famoso de la historia de la música.

7. Su avión está personalizado con su logo.

8. The Rolling Stones son confesos admiradores del flamenco.

9. En una de sus primeras actuaciones en Londres, recibieron la noticia de que los Beatles se encontraban en el público observando el concierto.

10. La guerra entre Beatles y The Rolling Stones es falsa. Se llevaban bastante bien y, de hecho, se promocionaron entre ellos. No existió ningún tipo de desencuentro, aparte de competir en las tiendas de discos.

En Cuba los preparativos han sido cuidadosamente planeados y desde hace unos cuantos días atrás ya venían levantando lo que será el escenario de acción las “Satánicas Majestades” en La Habana ¿Sus medidas? 20 metros de alto, 56 de ancho y 80 de largo y que venga el legendario rock.

En Cuba ya llevan adelantos en los preparativos del escenario para el concierto gratuito que ofrecerán los Rolling Stones en La Habana| EFE
Los preparativos del escenario para el concierto gratuito que ofrecerán los Rolling Stones en La Habana| EFE

LOS ROLLING STONES YA PISARON SUELO CUBANO

La banda británica Rolling Stones arribó hoy al aeropuerto de la capital cubana, en vuelo chárter desde Miami. La llegada fue en torno a las 18.10 hora local (22.10 GMT).

Aquí te ofrecemos las mejores imágenes de esta llegada, cuyos rostros dejaban ver la alegría de lo que se viene con el gran “Concierto de la Amistad” al que se estima asistirán algo más de 400.000 personas.

Posterior a su llegada los integrantes de la banda asistirán a una recepción ofrecida por la Embajada británica en La Habana (Cuba).

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viernes Santo en La Habana

¡EN CRISTIANO! Tintori y Banderas piden #LiberenALeopoldo en Semana Santa