in ,

Opositores presentarán el proyecto #Otro18 en Madrid

#Otro18 realiza su foro 'Por la libertad de elegir' en La Habana. (CUBAOTRO18/TWITTER)
#Otro18 realiza su foro 'Por la libertad de elegir' en La Habana. (CUBAOTRO18/TWITTER)
#Otro18 realiza su foro 'Por la libertad de elegir' en La Habana. (CUBAOTRO18/TWITTER)
#Otro18 realiza su foro ‘Por la libertad de elegir’ en La Habana. (CUBAOTRO18/TWITTER)

diariodecuba.com.- La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad presentará en rueda de prensa en Madrid el proyecto #Otro18, este jueves 31 de marzo.

Un grupo de opositores visitará a la capital española para realizar la presentación de este nuevo proyecto cívico dedicado a “impulsar cambios estructurales en la ley electoral y en la ley de asociaciones de Cuba”, indica la nota de prensa.

Presentarán este proyecto Manuel Cuesta Morúa (Arco Progresista), Yusmila Reyna (UNPACU), Rolando Ferrer (FANTU) y Boris González Arenas (periodista, Cuba).

También estarán presentes Yoani Sánchez (bloguera y directora de 14ymedio), Dagoberto Valdés (Convivencia), Martha Beatriz Roque (economista y única mujer del Grupo de los 75) y Roberto Guerra (Hablemos Press).

Este encuentro con la prensa cobra especial importancia por dos hechos significativos: la visita que el Presidente Obama habrá realizado a Cuba días anteriores y la celebración, el próximo mes de abril, del VII Congreso del Partido Comunista en Cuba, en el que se abordarán modificaciones referentes a la División Política Administrativa del país (la generalización del nuevo modelo de funcionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular y el proceso electoral) con motivo de las elecciones de 2018 en las que Raúl Castro anunció que abandonaba la presidencia, señalan los organizadores, quienes destacan que los disidentes podrán hacer un balance de la visita del presidente de EEUU a la Isla.

La plataforma ciudadana #Otro18 realizó su primer foro este mes de marzo en La Habana, titulado“Por la libertad de elegir”, y presentó una iniciativa dirigida a impulsar estrategias alternativas de cara a las elecciones que deberán celebrarse en el país en 2018.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 31 de marzo, a las 11:00 am, en la Asociación de la Prensa (C/Juan Bravo, 6). Para acreditarse, escribir a direccion@asociacionail.com.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MCL y Cuba Decide entregan a la Asamblea Nacional más de 10.000 firmas a favor de un plebiscito (+Audio)

Muere Dariel Alarcón, compañero del Che en Bolivia