in ,

OPINIÓN|Los últimos escándalos de Trump

El magnate inmobiliario y aspirante presidencial Donald Trump|Archivo
El magnate inmobiliario y aspirante presidencial Donald Trump|Archivo
El magnate inmobiliario y aspirante presidencial Donald Trump|Archivo

El desnudo de Melania Trump y las amenazas del magnate de “desenmascarar” a la esposa de Ted Cruz han acaparado la atención en esta semana; además de su disposición a usar armas nucleares

Guillermo Martínez 

martinoticias.com.- Cada día, Donald Trump y Hillary Clinton se acercan más a la nominación de sus respectivos partidos políticos.

En ambos casos, tanto el magnate y candidatorepublicano Trump, como la ex Secretaria de Estado y candidata demócrata Clinton ganaron el estado de Arizona este martes y así mantuvieron un buen margen por encima de sus más cercanos rivales.

En el Partido Republicano, el senador de Texas Ted Cruz, logró ganar dos estados y consiguió el respaldo del exgobernador de la Florida y excandidato presidencial Jeb Bush.

Cruz cree es el mejor candidato para enfrentar el azote de los terroristas en Europa y mantiene una línea dura contra los musulmanes radicales. Él quiere que la policía preste especial atención en los barrios donde viven los musulmanes, pero el alcalde de Nueva York le dijo que eso no funcionaba; que la ciudad de Nueva York cuenta ya con más de 2.000 policías musulmanes y lo que proponía Cruz era contraproducente.

Pero la posición de Cruz se quedó corta al compararse con lo que ha dicho Trump.

El billonario dijo que si era necesario habría que cambiar las leyes en Estados Unidos para permitir la tortura como forma para obtener información de los terroristas. Además, dijo que si fuese necesario él estaría dispuesto a usar armas nucleares para combatir a estos terroristas.

De entrada, las principales figuras de ambos partidos se alejaron de lo propuesto por Trump.

Como ha ocurrido desde que comenzó esta contienda, no importa lo que diga Trump el número de sus seguidores aumenta y no se dejan llevar por los expertos que dicen que lo propuesto por el billonario es un horror.

Clinton mantiene una ventaja sustancial sobre el senador de VermontBernie Sanders. El martes, Sanders ganó dos primarias, pero la ventaja que tiene Clinton con los súperdelegados del partido hace casi imposible que Sanders alcance a Clinton.

Esta semana también ocurrió una muy fea pelea entre los que respaldan a Cruz y los partidarios de Trump.

Resulta que un grupo de partidarios de Cruz –pero no allegados a su campaña– publicaron esta semana una foto de Melania Trump de cuando era modelo. La foto muestra a Melania desnudacompletamente.

Trump respondió que él no va a permitir este tipo de insultos y que
se prepare la esposa de Cruz porque él la va a desenmascarar.

Cruz dijo que no tuvo nada que ver con el anuncio publicado por el grupo que lo respalda y que le sugería a Trump que pelee con él no con su esposa, ya que ella es mucho más fuerte que él.

Todo esto puede parecer increíble, pero en el proceso electoral de Estados Unidos estas cosas pueden ocurrir. Una de ellas permite a un grupo recaudar dinero para gastar a favor de uno de los candidatos y el único requisito de la ley es que no se pongan de acuerdo con los funcionarios de la campaña para ese candidato.

Mientras los dos grupos funcionen por cuenta propia, cada uno puedehacer lo que quiera.

Con las primarias de esta semana termina el periodo con el mayor número de primarias. De ahora en adelante, las primarias vienen como a cuenta gotas hasta que el proceso se termina a principios de junio con las primarias de California. Y de ahí para las convenciones.

En la política, como en la guerra y en el amor, puede ocurrir cualquier cosa pero hasta ahora lo más probable es que Trump sea el candidato republicano y Clinton sea la candidata demócrata.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué bolá míster president?

Muy buena parodia de Carlos Varela sobre el vieja de Obama a Cuba

Muy buena parodia de Carlos Varela sobre el vieja de Obama a Cuba