in , ,

Asesinan a diputado regional chavista en el oeste de Venezuela

Diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Táchira, César Vera |noticialdia.com
Diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Táchira, César Vera |noticialdia.com
Diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Táchira, César Vera |noticialdia.com

(EFE).- El chavista César Vera, diputado regional suplente en el estado venezolano de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, fue asesinado el jueves por sicarios, crimen que voceros oficialistas atribuyeron hoy a paramilitares colombianos.

“Con profundo dolor REPUDIAMOS el VIL ASESINATO de nuestro Diputado Patriota CESAR EUGENIO VERA BARAJAS en el Barrio San Isidro de Ureña”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Táchira, el chavista José Vielma Mora.

https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/713377731396894720

En un siguiente mensaje el gobernador señala: “Están desesperados los SICARIOS de URIBE VÉLEZ, ASESINOS, TERRORISTAS que ODIAN al PUEBLO. ¡Seguiremos haciendo PATRIA!”, un escrito en el que señala directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe de estar tras este crimen.

https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/713379251148468224

También agregó: “Lamentamos el uso de la parapolitica, un mal engendrado desde Colombia por Uribe Vélez y HOY lo tenemos en Venezuela”.

https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/713403412440854529

Por su parte, el comisionado de Seguridad del estado Táchira, Ramón Cabeza, dijo al canal internacional Telesur que “fue víctima a manos de un grupo paramilitar el diputado César Eugenio Vera Barajas de 40 años de edad”.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) difundió hoy un comunicado en el que informa que ya se está realizando una investigación sobre el caso del asesinato de este dirigente de 40 años que ejercía como diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Táchira.

Según el escrito de la Fiscalía el crimen se produjo “en horas de la noche” de ayer en el sector San Isidro, municipio Pedro María Ureña de Táchira, fronterizo con Colombia, cuando Vera compartía con un amigo en la entrada de un local comercial donde fue sorprendido por dos hombres que llegaron al lugar en una motocicleta.

“Uno de los desconocidos descendió de la moto, se acercó a la víctima y sin mediar palabras le disparó en varias oportunidades causándole la muerte de manera inmediata”, dijo el MP en el comunicado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro recibe a secretaria de CEPAL, quien reafirma apoyo a reformas

¡CRUEL EN SUPERLATIVO! Sirley Ávila se recupera de heridas sufridas tras desafiar a las autoridades cubanas