in

Conéctate que Kcho paga

Cubanet El artista cubano de la plástica Alexis Leyva (Kcho) asumió por la empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) los costos de conexión a Internet y el montaje de la sala de navegación con alta tecnología que el gigante Google prepara dentro de un estudio del artista.

Según informó Leysi Rubio, encargada de Comunicación del Kcho Estudio Romerillo, sitio donde funcionará la sala, el artista no ha querido revelar el monto que desembolsa en la operación o cuánto tendrá que seguir pagando por mantener la conectividad WiFi, 70 veces más potente que la habilitada por ETECSA.

“Él siempre dice que cuando la revolución le diga cuánto le cuesta formar un artista de su talla, entonces él dirá cuánto le cuesta crear y mantener este sitio”, comentó Rubio para Cubanet, a la vez que reconoció que ya se han gastado varios miles de dólares en la consecución del proyecto.

Amplió que la idea de abrir una sala de navegación de este tipo surgió en julio pasado, cuando el artista coincidió con el director de operaciones de Google en Cuba, Brett Perlmutter, durante la apertura de la embajada cubana en Washington.

“Kcho, en broma, le comienza a preguntar acerca de ese globo (para conectar a Internet), porque la conexión donde estaban era muy mala, y de esa conversación es que inician las negociaciones para abrir la sala a la cual hemos nombrado Google+Kcho Mor”, expuso.

Explica que el sitio abrirá sus puertas a los internautas a partir de la semana próxima y operará de manera diaria en horario de 7 am hasta las 12 am.

ETECSA se hizo cargo del equipamiento tecnológico para recibir la señal, argumenta, mientras que la propuesta de Google pone a disposición de los cubanos una serie de productos como son las Crombus y las CardBoard, y servicios como el de Striming Live.

La sala además tendrá un pequeño espacio para conferencias y presentaciones que se inicia esta noche con la actuación de la Band Jazz de una High School del estado norteamericano de Virginia.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El primogénito de Fidel Castro habla en Washington de física nuclear y nano-física en Cuba

Mesa Redonda critica el encuentro de Pánfilo con Obama