in

El discurso de Michelle Obama a las mujeres argentinas

Michelle Obama. (EFE)

El Nacional.- La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, se reunió con mujeres jóvenes en su visita a Argentina. En Facebook se compartió su inspirador discurso sobre el empoderamiento de la mujer.

Michelle Obama explicó la importancia de la educación. “Gracias a mis estudios tuve oportunidades que mis padres jamás hubieran imaginado para ellos. Estoy aquí frente a ustedes porque quiero que a ustedes les pase lo mismo”, se le escucha decir en el video de Facebook.

“No importa qué obstáculos se presenten, tienen que estudiar. Estudien para hacer una diferencia en el mundo. Su país es un actor cada vez más importante en el escenario mundial, con una mayor voz en los asuntos mundiales. Pónganse a la altura de las circunstancias y háganse oír”, añadió la primera dama estadounidense.

Obama también habló sobre la desigualdad en la remuneración salarial. “Ustedes saben lo que es no tener una situación ventajosa y tener que trabajar mucho para llegar a fin de mes. Necesitamos su ayuda para atender las dificultades más apremiantes. Las mujeres afrontamos las mismas dificultades y tenemos que pelear por eso, para que nos remuneren igual por el mismo trabajo, así como ponerle fin a la violencia de género. Por eso, necesitamos que se conviertan en mujeres líderes, en el trabajo, en la crianza de sus hijos”, dice en la grabación subida a Facebook.

https://youtu.be/k-vWsVK8JUk

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arresto a Damas de Blanco vulnera su derecho a la libertad de expresión / Foto: Cortesía

¿Diferencia de concepciones acerca de los derechos humanos?

Hablan los disidentes invitados por Obama