Luego de que Raúl Castro, presidente de Cuba, en un acto que dejó en evidencia su falta de tolerancia a la prensa libre y crítica, asegurara que si le entregaran una lista de presos políticos él mismo los liberaría; los cubanos se preguntan ¿la liberación para cuándo?
Castro se mostró muy incómodo por la presión ejercida por la prensa norteamericana, quienes por primera vez en su propio país, lograron interrogarlo sobre la realidad política cubana.
En el turno de preguntas, Raúl Castro fue cuestionado por un periodista estadounidense de padre cubano por qué seguía manteniendo presos políticos. Castro, visiblemente molesto y nervioso, contestó con dureza: “Dame la lista ahora mismo de presos políticos, para soltarlos. O dámela después de la conferencia de prensa y antes de que llegue la noche están sueltos”
RECOMENDADO:¡Hey, Raúl Castro! Aquí está la lista de presos políticos a liberar este #21M
En la Isla, cubanos veían con gran expectativa si esta liberación realmente se produciría,pero ni esa noche ni en los días siguientes ningún preso político ha sido liberado y la palabra de Raúl Castro, quedó nuevamente por el suelo.