in ,

El papa Francisco habría intentado que los Rolling Stones no actuaran el Viernes Santo

RollingStones02El papa Francisco intentó detener el histórico concierto de The Rolling Stones que tuvo lugar en la Isla la noche del viernes, según publicó horas antes del espectáculo el diario sensacionalista británico The Mirror en su página web.

El líder religioso pretendía que la banda de rock no tocara durante el Viernes Santo y según la publicación el Vaticano les sugirió que comenzaran a partir de la medianoche para evitar el día sagrado.

The Rolling Stones ya se habían comprometido a no defraudar a los 500.000 aficionados que lograron reunir en la presentación al aire libre en la Ciudad Deportiva.

Una fuente afín a los músicos dijo: “El equipo de la banda estaba atónito cuando el Vaticano se puso en contacto por carta, no podía creer lo que veían”.

“Por mucho que no quisieran molestar al papa, ya tenían un contrato para tocar e iban a cumplirlo. Han hecho una promesa al pueblo cubano y no van a defraudarlos”, añadió.

En un mensaje circulado en internet y recogido por varios medios de prensa, Mick Jagger había declarado que sería un concierto histórico. A su llegada la Isla aseguró que “el tiempo lo cambia todo. Estamos muy contentos de estar aquí”.

Una segunda fuente, citada también por The Mirror, dijo que The Rolling Stones respondieron con respeto al Vaticano, diciendo que otros eventos de música mundial continuaban programados durante el Viernes Santo.

Según el medio británico todo se resolvió antes del concierto en la Ciudad Deportiva.

El artículo hace referencia a la censura que estuvo sometido el rock en la Isla durante años. Las políticas culturales del Gobierno comunista —agrega— obligaron a los cubanos a escuchar en secreto a sus bandas preferidas, pasando los registros de mano en mano. Entre ellas The Rolling Stones, que tiene muchos seguidores.

La banda de rock añadió la fecha del concierto en la Isla después de terminar su gira por América Latina la semana pasada. Regresarán al Reino Unido para otra presentación, el 5 de abril, en la Saatchi Gallery, de Chelsea, al oeste de Londres.

La publicación sensacionalista dijo haber intentado contactar con El Vaticano y que no estaba disponible para comentarios.

Publicado en Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se abre la Banca Cubana a los cuentapropistas

Cuba tuvo su ‘satisfaction’