in ,

Roquero cubano Gorki protesta contra The Rolling Stones y la censura

Gorki Aguila y Lia Villares critican a Rolling Stones por concierto en La Habana|martinoticias.com
Gorki Aguila y Lia Villares critican a Rolling Stones por concierto en La Habana|martinoticias.com
Gorki Aguila y Lia Villares critican a Rolling Stones por concierto en La Habana|martinoticias.com

Los artistas disidentes Gorki Aguila y Lia Villares tomaron sus guitarras, taparon sus bocas con precintas negras en forma de cruz y salieron al balcón de la casa de Aguila en Playa. Un operativo de la Seguridad del Estado mantuvo a raya los invitados

martinoticias.com.- Los artistas disidentes Gorki Aguila y Lia Villares protestaron el viernes con un performace contra el concierto en La Habana de The Rolling Stones y la censura en la isla, según contaron a Radio Martí.

“Escándalo Público” fue la performance, en la que ambos opositores tomaron sus guitarras, taparon sus bocas con precintas negras en forma de cruz y salieron al balcón de la casa de Aguila en Playa. Durante una hora posaron parados y en absoluto silencio.

“Esta performance es para posicionarnos en nuestra actitud que es estar en contra de esos artistas que vienen a prestarse al circo de esta gente y la censura a la que estamos sometidos”, dijo Aguila al periodista Adriel Reyes, de Radio Martí.

El concierto único y gratuito de The Rolling Stones ocurrió en la noche del viernes. Cientos de miles de fanáticos hicieron catarsis con la mítica banda que esperaron por décadas.

“Estuvimos una hora, de 5 a 6 de la tarde, totalmente vigilados por la seguridad del estado”, explicó.

Según Aguila, invitados a la performance no pudieron llegar porque fueron detenidos previamente por la Seguridad del Estado.

Entre los detenidos estuvo Claudio Fuentes y el grafitero Danilo Maldonado, conocido como El Sexto.

Aguila dijo que Fuentes fue liberado pero no tiene noticias de El Sexto. La más reciente entrada del grafitero a la red social Facebook fue el jueves 24 de marzo.

“Al enterarse que estábamos anunciando el performance acá en la casa cerraron la cuadra por todas las esquinas y no dejaron pasar a nadie que estaban invitados. “Vimos mucho despliegue de la Seguridad del Estado”.

Aguila lamentó que The Rolling Stones “se prestó” para el show político del Gobierno.

Pero la mítica banda no perdió la oportunidad durante el concierto de evocar la censura, cuando la música en inglés era vinculada con el enemigo imperialista y con “desviación ideológica”.

“Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que finalmente los tiempos están cambiando”, sijo Mick Jagger, en un claro español.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡HASTA CUÁNDO! Detienen a cientos de opositores en #Cuba

¡A TEMBLAR! Suiza colabora con EEUU en investigación de cuentas de PDVSA