in ,

Se abre la Banca Cubana a los cuentapropistas

La posibilidad que abre la nueva propuesta es parte del proyecto denominado Apoyo a la Modernización del Sistema Bancario Cubano, según remite medios oficiales|
Loading...
La posibilidad que abre la nueva propuesta es parte del proyecto denominado Apoyo a la Modernización del Sistema Bancario Cubano, según remite medios oficiales|
La posibilidad que abre la nueva propuesta es parte del proyecto denominado Apoyo a la Modernización del Sistema Bancario Cubano, según remite medios oficiales|radiorebelde.cu

radiorebelde.cu.-  A partir de abril una decena de gestores de microcrédito empezará a operar en el municipio de Holguín como experiencia única en el país promovida por la Banca Cubana con el propósito de favorecer a trabajadores por cuenta propia necesitados de financiamiento.

La posibilidad que abre la nueva propuesta es parte del proyecto denominado Apoyo a la Modernización del Sistema Bancario Cubano en el que participan el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco Metropolitano con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, junto a otras instituciones financieras internacionales.

Vivian Sorolla Fernández, directora de Bandec, dijo al diario Granma que el sector bancario busca a través del gestor de microcrédito una figura que es a la vez un producto especializado de acercamiento a los cuentapropistas, quienes hasta ahora han estado poco habituados a emplear las ofertas crediticias del Estado.

Loading...

“También buscamos su educación financiera, que comprende la adquisición de conocimiento sobre los servicios integrales que prestamos. Con estos pasos prosigue el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social, que reconocen a los trabadores no estatales como actores del desarrollo”, puntualizó.

Aclaró que los gestores de microcrédito podrían aparecer en otros territorios el año próximo, luego de la evaluación de los resultados de lo hecho por los holguineros, lo que seguramente implicará acciones para corregir lo que no ofrezca los resultados esperados.

Loading...
Se abre la Banca Cubana a los cuentapropistas
Aun cuando se requiere de un periodo prudencial para probar la efectividad de este plan, su coordinador en el municipio de Holguín, Alexander Pargas, mostró optimismo|radiorebelde.com

Aun cuando se requiere de un periodo prudencial para probar la efectividad de este plan, su coordinador en el municipio de Holguín, Alexander Pargas, mostró optimismo.

Según dijo durante la presentación de los gestores que oficialmente entrarán en funciones el mes próximo, la labor realizada por ellos durante la fase de preparación en contacto directo con trabajadores por cuenta propia, influyó en el crecimiento de los créditos otorgados durante el 2015 por Bandec y el BPA, a los cuales representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El escritor Mario Vargas Llosa| archivo

Vargas Llosa, de la cárcel del papel a la simulación de la vida

El papa Francisco habría intentado que los Rolling Stones no actuaran el Viernes Santo