in

Yoani Sánchez: “El día que Obama pisó La Habana, Fidel Castro murió otro poco”

Yoani Sánchez
Yoani Sánchez|CPEM
Yoani Sánchez
Yoani Sánchez

Por años ha sido una de las caras más visibles de la disidencia al régimen de Raúl Castro, pero en el marco de la visita de Barack Obama a La Habana, la afamada bloguera cubana, Yoani Sánchez, siguió los pormenores de la estadía del Presidente de Estados Unidos sólo desde su rol de directora del diario digital 14ymedio.com.

Por ejemplo, fueron varios los que tomaron con extrañeza que Sánchez no fuera parte de la reunión que se realizó ayer entre Obama y dirigentes opositores al régimen cubano. Pero la bloguera se encargó el día antes de desdramatizar la situación a través de su cuenta en Twitter: “A activistas #cubanos que mañana se encontrarán con #ObamaenCuba: suerte y lucidez, les deseo”.

Sin embargo, no quedó del todo al margen del evento. Mientras el Presidente Obama pronunciaba su histórico discurso desde el Teatro Nacional de La Habana, donde habló de las bondades de la democracia y abogó por los derechos de los cubanos a manifestarse y a escoger a sus líderes, Sánchez escribió en la red social varios pasajes de la alocución y anunció que lo estaba escuchando en una pequeña radio desde el lobby de la embajada de EEUU, donde esperaba cubrir la reunión entre el Mandatario norteamericano y la disidencia. “Me ha tocado vivir esta visita de#ObamaenCuba desde la #prensa (…). Estoy como prensa por @14ymedio y la reunión con activistas es “off the record” así que no entraré”, escribió.

ben-rhodes-300x225Pero el lunes en la noche, cuando ya había concluido la primera reunión entre Obama y Raúl Castro en el Palacio de la Revolución y todos comentaban las polémicas respuestas que dio el líder del régimen cubano tras ser consultado por los presos políticos de la isla, Yoani Sánchez hizo sus más profundas reflexiones sobre la histórica visita: “#Cuba Si#ObamaenCuba ha venido solo para dejar en evidencia a un #dictador… como ocurrió esta tarde, #ValióLaPena (…). Poco importa la fecha de defunción… el día que #ObamaenCuba pisó La #Habana, Fidel Castro murió otro poco”.

En tanto, ayer en las actividades que se desarrollaron en la embajada, la bloguera aprovechó la ocasión para fotografiarse junto a Ben Rhodes (en la foto), el viceasesor de Seguridad Nacional y asistente personal de Obama que fue una pieza clave tras bambalinas del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Publicado en El Libero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La telenovela brasileña por la que los restaurantes privados en Cuba se llaman “paladares”

Detenidos tres sargentos venezolanos por la cocaína hallada en R.Dominicana