in ,

Un cubanoamericano busca cambiar rumbo de los Rockies

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/D8E40AD0-9B57-4D7C-B1F9-5AE8F35ED1A7_w640_r1_s.jpg
Nolan Arenado está orgulloso de ser cubanoamericano|martinoticias.com
Nolan Arenado está orgulloso de ser cubanoamericano|martinoticias.com
Nolan Arenado está orgulloso de ser cubanoamericano|martinoticias.com

Nolan Arenado es conocido por su defensa en la 3B. Pero viene de una campaña en la que pegó 42 jonrones y encabezó la liga con 130 carreras impulsadas

martinoticias.com.- Todos los años el equipo de Grandes Ligas Rockies de Colorado pide al cielo que le permita descubrir la fórmula ganadora. Es decir, cómo combinar correctamente el bateo y el pitcheo.

La parte ofensiva parece estar garantizada esta temporada 2016 con el venezolano Carlos González y el cubanoamericano Nolan Arenado, quien prometió asumir más liderazgo en el terreno de juego.

“Estamos hartos de perder, ya aburre”, dijo Arenado al iniciar la pretemporada.

En el caso de Arenado vale recordar que en la temporada 2015 conectó 42 cuadrangulares e impulsó 130 carreras. Además, en el Spring Training o pretemporada 2016 bateó 23 imparables en 42 turnos, con 3 jonrones, 11 impulsadas y 7 anotadas.

Arenado nació el 16 de abril de 1991 en Newport Beach, California. Su padre es cubano y él se siente orgulloso de su herencia cubana.

Arenado nunca ha visitado Cuba, pero piensa hacerlo cuando concluya la temporada 2016.

El 3B de los Rockies ganó en 2014 y 2015 el galardón Guantes de Oro, que entrega la compania Rawlings Sportings a los jugadores que más se destacan en el terreno de juego.

El año pasado, los pitchers abridores de los Rockies tuvieron el porcentaje de efectividad (5.27) más alto en las mayores y registraron la menor cantidad de innings lanzados (857). También encajaron 184 carreras en las tres primeras entradas, otra cifra que fue las más elevada entre los 30 clubes. Deben mejorar este año si desean pasar a la postemporada.

Para 2016 han añadido a los ex cerradores Jason Motte (10 millones de dólares) y Chad Qualls (6 millones) con sendos contratos de dos años y adquirieron al zurdo Jake McGee vía un canje con Tampa Bay por el toletero Corey Dickerson.

Los Rockies finalizaron últimos en la liga del oeste en 2015, con 68 victorias y 94 derrotas, detrás de los Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco, los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego, en ese orden.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un concierto por el cambio

‘Benigno’ se llevó consigo algunos de sus secretos