in ,

ARGENTINA: Juez llama a declarar a 2 empresarios por presunto lavado de dinero

Lázaro Báez EFE
Loading...
Lázaro Báez EFE
Lázaro Báez EFE

(EFE).- Un juez federal argentino llamó a declaración indagatoria a dos acusados en una causa por presunto lavado de dinero en la que está involucrado también el empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Sebastián Casanello, titular del juzgado criminal y correccional 7 de la capital argentina, convocó para 7 y 8 de abril próximos al financiero Federico Elaskar a prestar declaración indagatoria y al empresario Leonardo Fariña, preso actualmente por un caso de evasión fiscal, a ampliar el testimonio que ya había dado.

Sebastián Casanello, Juez argentino. Foto: Cortesía-ecosdetorbes.com

Además, Casanello dispuso hoy el secreto de sumario “dada la gran cantidad de partes con acceso al expediente”, para poder “resguardar el éxito” de las medidas de prueba que lleve adelante.

Loading...

El magistrado investiga una presunta red de lavado de dinero en la que estaría involucrado Báez, principal adjudicatario de obras públicas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz y estrecho colaborador del fallecido exgobernador de esa provincia y expresidente argentino Néstor Kirchner.

Martín Báez|www.clarin.com

La investigación se inició en 2013 cuando Elaskar dijo en un programa de televisión haber sacado del país millonarios fondos de Báez a través de sociedades inscritas en Panamá, algo que luego negó ante la Justicia.

Loading...

Recientemente, la causa tomó nuevo impulso luego de la difusión por televisión de vídeos de 2012 que muestran a varias personas contando millones de dólares en la oficina que la financiera tenía en la capital argentina, entre las que se encuentra Martín Báez, hijo de Lázaro.

RECOMENDADO: ARGENTINA: Evaluarán “figura del arrepentido” para casos de corrupción (+Vídeos)

En la causa se investiga si el dinero fue sacado en efectivo, en aviones privados a Uruguay desde donde presuntamente era girado por transferencias a Suiza a cuentas de sociedades panameñas.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un grupo de 25 balseros cubanos fue encontrado el lunes por la mañana cerca de Big Pine Key. Cortesía policía del Condado Monroe Miami

Hallan a 25 balseros cubanos en un islote de los Cayos de Florida

CHILE: Excandidato presidencial Longueira será procesado por corrupción