in ,

Con drones EEUU ataca cuarteles de Al Qaeda en yemen

Loading...

(EFE).- Aviones no tripulados estadounidenses destruyeron posiciones de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en la ciudad de Al Mukala, en el sur del Yemen, informaron hoy a Efe testigos locales.

alqaedaUno de los ataques, lanzados anoche, destruyó la vivienda de un comandante del Ejército yemení en la que se cree residían cabecillas de AQPA.

Los drones bombardearon además la sede del contingente de la región militar oriental y los cuarteles de la Defensa Costera y la Defensa Aérea, ubicadas cerca del aeropuerto Al Rayan.

Loading...

Al Mukala, capital de la provincia meridional de Hadramut, está bajo el control del grupo yihadista desde abril de 2015.

Hasta ahora se desconoce si estos ataques causaron bajas entre las filas del grupo extremista.

Loading...

El pasado martes, al menos 37 miembros de la organización terrorista murieron en ataques de aviones no tripulados estadounidenses a un campo de entrenamiento del grupo, en las proximidades de Al Mukala.

AQPA reconoció el pasado 6 de febrero la muerte de uno de sus líderes, Yalal Blaidi, junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shebua.

El grupo extremista ha aprovechado el deterioro de la seguridad debido al actual conflicto para expandirse en las áreas del sur del país, que fueron recuperadas en los pasados meses por las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi tras expulsar a los rebeldes chiíes hutíes.

Al Qaeda en el Yemen es considerada por EEUU como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Di Caprio visita el ecosistema de Leuser

¿Cambiarán las reglas electorales en Cuba?