in ,

Festival boliviano de teatro Fitaz conmemorará a Cervantes y a Shakespeare

Foto: Bolivia.com
Loading...
Foto: Bolivia.com
Foto: Bolivia.com

(EFE).- La décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) contará en abril con elencos de nueve países y conmemorará los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare.

La alcaldesa en funciones de La Paz, Cecilia Chacón, y la directora del Fitaz, Maritza Wilde, anunciaron que el festival contará con 44 presentaciones con elencos de Argentina, Bolivia, Brasil, España, Francia, Italia, México, Paraguay y Perú.

La muestra se celebrará del 14 al 24 de abril próximo en ocho escenarios diferentes.

Loading...

Dentro de las actividades por el festival está incluida una conferencia sobre los 400 años de la muerte de Cervantes y Shakespeare, dos figuras literarias que fallecieron el mismo día, el 23 de abril de 1616.

El festival comenzará el jueves 14 de abril con la obra italiana “Lo provo a volare” de Bernardi Casolaria.

Loading...

El director español de teatro José Padilla presentará el 23 de abril la pieza “Perra Vida”, una versión libre de “El coloquio de los perros” de Miguel de Cervantes.

Además, se presentarán “Yo Manuel” de la compañía chilena La Máquina Teatro; “La Araucana”, del elenco chileno Tryo Teatro Banda; “Duik Muun”, del grupo peruano Maguey, y la obra “BR Trans”, del colectivo brasileño Las Travestidas.

Los paceños también podrán ver “El Final del Juicio”, del Teatro del Arlequín, de Paraguay; “Vidala para una sombra”, de la argentina Banquete Escénico; “2 Secondes”, de la Compagnie du Petit Monsieur, entre otras presentaciones.

Por parte de Bolivia se presentarán varios grupos, entre ellos el Teatro de Los Andes con la obra “Mar”; Teatro Sourous con “El Duende Andaluz” y Mondaca Teatro con “El Delirio de Lara”.

Written by Paula Grieco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡A LO LARGO Y ANCHO! Virus del Zika se extiende a todo Brasil

CUBA: Seis países asistirán a temporada “Mayo Teatral”