in ,

Nace en Bolivia, bebé con el corazón ubicado en el abdomen

Bebé nace con el corazón en el abdomen en Bolivia-Scoopnnest IMG

EFE.-Médicos del Hospital Boliviano Holandés pidieron hoy colaboración para someter a cirugías y tratamiento a una bebé que sufre una extraña y compleja malformación cardiacagran parte del corazón está ubicado en el abdomen.

Médicos del Hospital Boliviano Holandés pidieron hoy colaboración para someter a cirugías y tratamiento a bebé que nació con malformación.-El Universal
Médicos del Hospital Boliviano Holandés pidieron hoy colaboración para someter a cirugías y tratamiento a bebé que nació con malformación.-El Universal

El pediatra boliviano Gonzalo Mansilla que la pequeña sufre de “pentalogía de Cantrell con ectopia cordis“, que implica varias alteraciones en el corazón, entre ellas la presencia anómala del órgano en la zona abdominal de la menor.

La niña nació el 25 de febrero pasado en ese centro médico de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde fue sometida a unas cirugías que le permitieron sobrevivir y alimentarse, declaró el galeno.

“La niña se ve estable, parece fuerte y eso nos da esperanza de que en un lugar adecuado se pueda operar y eso puede prolongar el alcance de su vida”, señaló Mansilla, médico encargado del caso.

Apuntó el pediatra que la madre y el padre de la bebé, con aproximadamente 34 años han tenido otros siete hijos y son una familia pobre en la que no hay antecedentes de malformaciones.

De acuerdo con las declaraciones de Mansilla, en Bolivia documentalmente, sólo existe otro caso similar, este se presentó en 2005 y en esa ocasión la bebé nació muerta.

Los médicos del Boliviano Holandés están pidiendo ayuda a sus colegas de otros centros médicos especializados de las ciudades de La Paz y Cochabamba (centro) o de fuera y consideran que la familia necesitará ayuda económica si la menor debe ser llevada al exterior.

Los médicos del centro asistencial, esperan que niña sobreviva, dejando claro que de hacerlo, este sería uno de los pocos casos en la región.

Written by Mary Elby Bechara

YO #ColeccionistaDeCanciones Feliz, Optimista, viendo siempre el vaso medio lleno, Pichona de poeta, adicta a la vida y a las sonrisas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cancillería de Ecuador rechaza discriminación a cubanos

#RacismoenCuba en Blanco y Trocadero