in

La Asamblea Nacional ‘estudia’ la petición de plebiscito

Diario de Cuba.- La Asamblea Nacional del Poder Popular aseguró este miércoles que se está “estudiando” la petición que acompaña a las más de 10 mil firmas que el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y el proyecto Cuba Decide entregaron el 24 de marzo reclamando un plebiscito sobre el futuro de la Isla.

Rosa María Payá interviene en el Consejo de Derechos humanos de la ONU en Ginebra /Luis Losada – Actuall
Rosa María Payá interviene en el Consejo de Derechos humanos de la ONU en Ginebra /Luis Losada – Actuall

Un funcionario de Atención a la Ciudadanía dijo a DIARIO DE CUBA que la institución evaluará la petición y se dará una respuesta en el plazo de “unos 45 o 60 días”, a partir de la fecha de entrega de las firmas. El funcionario afirmó desconocer si existe la posibilidad de que la petición se quede sin respuesta.

Integrantes del MCL y Cuba Decide entregaron el 24 de marzo el paquete de firmas con las que se solicita un plebiscito para que los cubanos puedan decidir sobre el sistema en el que quieren vivir.

Las firmas, 10.009 en total, se suman a las 25.404 recogidas y entregadas a la Asamblea Nacional por el Proyecto Varela, iniciativa del fallecido líder del MCL Oswaldo Payá Sardiñas.

La entrega de firmas, que inicialmente causó desconcierto entre los funcionarios, pudo realizarse y sus promotores obtuvieron un recibo conforme se había materializado, según explicó la activista Rosa María Payá.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón

¡TIEMBLA MADURO! 60% de los venezolanos apoya un referendo revocatorio

Berta Soler denuncia “golpizas bien fuertes” de la policía