in ,

Guardia Costera de EEUU repatría a 52 cubanos

Guardia Costera de EEUU interceptó la balsa rudimentaria|CPEM

(Martinoticias).- El Servicio de Guardacostas de EEUU repatrió el miércoles a 52 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, Cuba. Las repatriaciones son el resultado de tres intersecciones en el Estrecho de Florida. guardia-costera-de-eeuu-migrantes-cubanos-balseros

El sábado, los guardacostas detectaron una balsa improvisada al sur de Cayo Hueso, Florida, con 26 inmigrantes cubanos a bordo. Siete de ellos presentaban heridas de bala (les dispararon en Cuba) y seis que se encontraban en estado crítico fueron llevados a un hospital local.

Además, el domingo, la Guardia Costera interceptó una embarcación de migrantes al sur de Cayo Hueso, con siete inmigrantes cubanos a bordo, aunque esta vez no estaban heridos.

Ese mismo día, los guardacostas encontraron una embarcación de 35 pies con 25 inmigrantes cubanos a bordo al sur de Dry Tortugas.

“La seguridad de las personas en el mar sigue siendo la principal preocupación de la Guardia Costera,” dijo el capitán. Mark Gordon, jefe del 7º Distrito de la Guardia Costera.

“Las aguas peligrosas del Estrecho de la Florida pueden ser implacables para aquellos que se lanzan al mar en viajes ilegales. Las políticas de inmigración no han cambiado y queremos instar a la gente a no lanzarse al mar en embarcaciones no aptas para navegar. Es extremadamente peligroso e ilegal. Animar o ayudar a un extranjero a entrar a Estados Unidos sin previa autorización es un delito punible con hasta cinco años de prisión y una multa; en el caso de que cualquier extranjero sea introducido de contrabando en los Estados Unidos y sufra una lesión corporal grave el delito se castiga con hasta 20 años de prisión “.

La Guardia Costera ha observado un aumento constante en los intentos de salidas marítimas ilegales desde Cuba hacia el sureste de EEUU desde el anuncio de la normalización de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU en diciembre de 2014.

Desde el 1 de octubre, la Guardia Costera estima que 2.753 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a través del mar.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La educación cubana

La escuela en Cuba cuesta a los padres más de 200 pesos semanales