in ,

Ideas para decorar la habitación del bebé (+Vídeo)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/efeblog_ideas-para-decorar-la-habitacion-infantil-500x332.jpg
Ideas para decorar dulcemente la habitación de tu bebé|EFE
Ideas para decorar dulcemente la habitación de tu bebé|EFE
Ideas para decorar dulcemente la habitación de tu bebé|EFE

babycenter.- La habitación o rinconcito de tu bebé será muy especial porque ahí descansará, se sentirá seguro y pasará hermosos momentos de su infancia. Así que decorarla a tu gusto es una tarea importante que te traerá lindos recuerdos en el futuro. Este proyecto es muy emocionante para los papás, no importa si es una habitación exclusiva para el bebé, si la compartirá con un hermanito o si es sólo un rinconcito en tu habitación o en otro lugar de la casa.

Los padres primerizos suelen gastar una fortuna en la decoración del cuarto del bebé, pero ¿es realmente necesario? A continuación las decoradoras especializadas en habitaciones de bebé, Laura Guzmán y Gaby Romero, nos brindan algunos consejos prácticos de decoración y sobre cómo elegir los muebles:

Cambiador, cuna y moisés

Hoy en día la decoración del cuarto del bebé se ha vuelto más práctica, pero eso no significa menos estética. Lo ideal es comprar muebles versátiles, que cumplan más de una función para que los puedas utilizar por muchos años. Por ejemplo, el cambiador de pañales solía ser una repisa alta con un colchón pequeño arriba, cuando el bebé no usaba más pañales, el mueble dejaba de servir.

Ahora recomendamos una cómoda con muchos cajones que en la parte de arriba tenga una pequeña hendidura para cambiar al bebé, donde se pone un colchoncito para que esté más cómodo. Cuando el bebé crece simplemente se tapa la hendidura y tenemos un mueble para niño mayor que puede ser usado como librero o juguetero, por ejemplo. Y si en unos años nace un nuevo bebé, quitamos la tapa y ¡tenemos un cambiador de pañales nuevo! Es así que debemos pensar en muebles duraderos.

Las cunas que se convierten en cama también son muy prácticas. En estos casos es importante conseguir una cama que sea de tamaño individual y que tenga una especie de corralito alrededor, con un espacio para que el niño entre y salga de su cama. Así cuando el pequeño crece, simplemente se quita el corralito y queda sólo la cama.

El moisés también es un lindo detalle, pero ten en cuenta que sólo podrás usarlo los primeros meses de vida. Cuando el bebé tenga más fuerza y empiece a sentarse o a darse la vuelta, es hora de sacarlo del moisés para evitar que se caiga. También hay que tener especial cuidado con los hermanitos mayores y mascotas que al asomarse dentro de la canasta podrían tirarlo también.

Algunas cunas traen un adaptador para poner dentro el moisés, así no sentirás que el bebé tan chiquito se pierde en la cuna enorme y te evitas el riesgo de que alguien por accidente, tire la canasta.

Recuerda averiguar cómo escoger una cuna segura para tu bebé

Ropa de cama

Para la colcha elige una que sea reversible para que no te aburra muy rápido. Los cojines de varios colores ayudan a darle variedad a la decoración. Puedes invertir en cojines de diferentes tamaños; procura que las fundas se puedan reemplazar con facilidad.

Ten en cuenta que a menudo los juegos de cama incluyen más cosas de las que necesitas, por lo menos al principio. Por ejemplo, no es recomendable usar almohadas, cojines y edredones dentro de la cuna de un bebé pequeño. Es mejor usar los sacos para dormir, que les deje los bracitos libres, y que no se les pueda enredar o cubrir la cara como lo haría una cobija o un edredón.

Una buena idea para el edredón es guardarlo y usarlo en el piso como una pequeña alfombra decorativa hasta que el niño esté listo para usarlo. En cuanto a tus lindas almohadas o cojines, los puedes poner en una silla mecedora o en un sofá que tengas en el cuarto de bebé, hasta que sea seguro para éste usarlos dentro de su cuna o cama.

Además hay que tener en cuenta es que en Estados Unidos han prohibido los protectores de cuna (bumpers) por considerar que presentan un riesgo para la vida del bebé, porque podrían atorarse entre ellos y la cuna.

Un experto te dice cuándo es seguro que tu bebé duerma con una cobija.

Para las ventanas

En las ventanas puedes utilizar cortinas sencillas, transparentes y fáciles de lavar. Es recomendable poner doble cortina, una clara y otra opaca. También considera que, aunque las cortinas que selecciones sean fáciles de lavar, habrá que hacerlo con frecuencia, sobre todo si acostumbras tener la ventana abierta, ya suelen acumular mucho polvo.

Otra buena opción son persianas enrollables que suben y bajan. Procura que las que elijas sean bastante opacas para que al tenerlas bajadas oscurezcan lo suficiente. En la parte superior se puede poner una galería (cenefa) que combine con los colores de la decoración de la habitación. Esas galerías son fáciles de quitar cuando los colores del cuarto cambian.

¿Es necesario decorar el cuarto de tu bebé con un sólo tema?

Para las paredes

Un toque lindo para la decoración del cuarto del bebé son las paredes pintadas. Puedes contratar a una amiga que pinte muy lindo o hacerlo tú misma y plasmar un mural en la pared. Un bosque, un puente, un castillo a lo lejos o incluso nubes en el techo harán que el cuarto del bebé luzca único sin hacer un gran gasto.

Por otra parte si crees que te aburrirás pronto del mural en la pared podrías comprar viníles y mandar hacer las decoraciones de pared de madera y colgarlas como cuadritos que son fáciles de reemplazar. El nombre del bebé en letras de madera dan también un toque muy personal a la habitación del bebé.

Los colores claros y pastel inspiran mayor tranquilidad, sin embargo, los colores fuertes y brillantes llaman la atención del bebé, así que podrías lograr una buena combinación usando colores claros con detalles brillantes.

Cesto para la ropa sucia

Es muy probable que el cesto para depositar la ropa sucia siempre estará lleno porque los bebés suelen ensuciarse mucho. Un cesto grande te será de mucha utilidad pero cuando el bebé empiece a gatear lo mejor será tenerlo fuera de su alcance. Un pequeñito inquieto podría tener un accidente al echarse el cesto encima.

También puedes ver el siguiente vídeo relacionado

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iker Casillas y Sara Carbonero se casaron en secreto

Muere el cineasta Rogelio París