Play Off’2016: Matanzas pega temprano y toma la delantera con triunfo de 7-5 en Juego 3

Mar 30, 2016

(Baseball de Cuba).- Más de tres horas en vilo, mucho tiempo conteniendo la respiración, con los nervios de punta y muy poco espacio para moverse. Gradas abarrotadas, pasillos atestados, la lomita detrás del bosque izquierdo también con todas las plazas cubiertas, así se vivió el tercer duelo semifinal entre Cocodrilos y Vegueros en el parque Capitán San Luis, removido hasta sus cimientos.

BOXSCORE

Matanceros y pinareños dieron un espectáculo a la altura de las expectativas, a tono con el nivel que ambos habían mostrado en sus duelos previos durante la campaña regular, aplicando un rejuego táctico desde todo punto de vista, en las acciones ofensivas, en el manejo del pitcheo y las ubicaciones de los defensores.

Ganó Matanzas (7-5), pero el desenlace nos deja la sensación de que cualquiera pudo llevarse los honores, y que cualquiera puede celebrar en los próximos días el pa­se a la final de la 55 Serie Nacional. Este play off da para mucho.

Y los yumurinos cantaron el alirón gracias a media hora de lucidez ofensiva, justo en el inicio del choque, cuando le entraron con toda la artillería al derecho Yaifredo Domínguez, de actuaciones contrastadas durante esta campaña contra los Cocodrilos.

Esta vez le tocó ir temprano a las duchas, golpeado por dos conexiones claves, un doble con la casa llena de Yasiel Santoya y jonrón con dos a bordo de Ariel Martínez, joven receptor de muy buenas prestaciones ofensivas. “Era importante marcar temprano, porque ellos tienen un gran pitcheo y dominan la mayor parte del tiempo. Me enfoqué en pegarle a la bola y darle un alegrón a todos los que nos apoyan aquí”, destacó el inicialista.

“He jugado libre todo el tiempo, estoy concentrado en dar lo mejor y no presionarme. Ya frente a los lanzadores de Pinar les había bateado bien este año”, me aseguró el máscara antes del pleito.

Y lo cierto es que su vuelacercas abrió el marcador, un recto al mentón que provocó el silencio en el estadio, pero no por mucho tiempo. Lázaro Ramírez, Andy Sarduy, Yordanis Alarcón, Michael González llenaron sus camisetas de tierra y levantaron de nuevo a toda una ciudad.

Ninguno de ellos es pinareño, pero se han contagiado irreversiblemente de la dinámica de los Vegueros, su espíritu de victoria y no rendirse nunca. A pura garra marcaron cinco carreras y dejaron el duelo pegado hasta las postrimerías, cuando Yordan Manduley remolcó la decisiva séptima anotación ante los envíos de Frank Luis Medina, intransitable en labor de relevo, con siete entradas a ritmo de una limpia y cinco jits permitidos, un boleto y cinco ponches.

De su brazo y el bate de Michael González se colgaron los Vegueros. Papito, como se le co­noce al popular cargabates pinareño, tuvo mucho trabajo con Michael, a quien recibió dos veces en el plato tras sendos cuadrangulares que pusieron el San Luis, literalmente, a temblar. El torpedero se convirtió en el héroe más improbable de la noche con turnos excelentes, y todo llegó cuando en las gradas se corría el rumor de que el infielder podía hacer un viaje a la suplencia. Nada más le­jos de la verdad.

Se jugó duro, el béisbol más fuerte de la temporada. Los peloteros metieron presión, se equivocaron, brillaron, tensaron la cuerda, cruzaron miradas, protestaron decisiones, pero en ningún mo­mento se perdió el respeto ni la deportividad, en lo que puede considerarse uno de los mejores partidos en toda la contienda.

Los Cocodrilos toman ventaja (2-1) en la serie, mínima y todavía nada decisiva, mientras en las tribunas miles de almas quedaron con deseos de ver más pelota, la misma sensación que debió invadir a otros tantos que siguieron el choque desde sus hogares.

De cara al cuarto partido este miércoles (3:00 p.m.), Erlis Casanova se pinta solo como el abridor de los vueltabajeros, aunque el alto mando también puede valorar la opción del zurdo Wilber Pérez. Por los yumurinos, el experimentado derecho Danny Betancourt, todavía sin carga de trabajo, debe ser la designación.

JUEGO 4, SEMIFINAL CUBANA 2016

¿RIVALES?,  Matanzas y Pinar del Río

¿CUANDO?, Miércoles 30 de marzo, 2016

¿HORA?, 3:00 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU)

¿LUGAR?, Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río

Matanzas lidera la serie 2-1

Slide:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

Cuba modificará sistema de enseñanza de las ciencias

Romeo Santos
próximo post

Romeo Santos, esperado en La Habana, Cuba

Latest from Deporte

Ir aArriba