
Parece que la mejora en las relaciones entre EE.UU. y Cuba podría estimular algo más allá de cigarros y ron: los vuelos a Cuba están a punto de ser mucho más baratos.
Según las investigaciones del grupo analista, Hooper, los precios de vuelos desde los EE.UU. a Cuba podrían caer un 50 por ciento.
Hooper proyecta que los precios medios de ida y vuelta tendrán un promedio de 364 dólares y viajes sin escalas de ida y vuelta desde Miami se aproximarán a los 275 dólares, siempre y cuando EE.UU. levante todas las restricciones de viajes y las aerolíneas estadounidenses añadan capacidad a sus vuelos.
Ahora que los últimos cambios entre los países han hecho más fácil para los americanos visitar legalmente Cuba, varias aerolíneas han aplicado volar rutas adicionales en previsión de que se levanten las restricciones.
Actualmente los vuelos de EE.UU. están disponibles con la documentación apropiada, sin embargo, todavía son mucho más costosos que los destinos cercanos, por lo que, para la mayoría de los viajeros de Estados Unidos, la única manera de visitar Cuba es un viaje a través de países terceros, tales como Canadá, México o varios destinos en el Caribe.
No obstante, el estado actual de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba ha generado un interés sin precedentes en viajar a la isla, por lo que el tráfico de búsqueda de vuelos se ha incrementado hasta un 500 por ciento respecto al año pasado.
Aerolíneas, en particular American Airlines y JetBlue, están presionando para llevar más vuelos diarios a la isla, lo que resultará precios más bajos y más competitivos.

Con información de www.hooper.com