in ,

Aeropuerto de Bruselas preparado para reapertura pero sin vuelos hasta el sábado

Aeropuerto de Bruselas|EFE
Aeropuerto de Bruselas|EFE
Aeropuerto de Bruselas|EFE

(EFE).- El aeropuerto de Bruselas está preparado desde el punto de vista técnico y operativo para reanudar su actividad, pero está pendiente de una decisión formal para fijar la fecha y por ello tampoco habrá vuelos de pasajeros hasta el sábado.

«No habrá vuelos hasta el día 1 de abril, incluido. Estamos esperando la decisión de las autoridades sobre la fechad definitiva para la reanudación (de las actividades). Estamos preparados desde el punto de vista operativo para retomar los vuelos«, señaló hoy la dirección del aeropuerto en un mensaje de la red social Twitter.

La gestora ha recibido el visto bueno de la Autoridad de Aviación Civil de Bélgica (BCAA, en francés) y de los servicios de control de sistemas de incendio para una «reanudación parcial de los vuelos de pasajeros», indicó en un comunicado.

«No obstante, las autoridades tienen que tomar todavía una decisión formal sobre la fecha» en que el aeropuerto de Bruselas puede relanzar sus operaciones tras las dos explosiones que sufrió en la terminal de salidas en el doble atentado del 22-M, agregó.

«Hasta el viernes por la tarde no habrá vuelos de pasajeros en el aeropuerto de Bruselas», indicó, con lo que podrían como pronto retomarse las operaciones el sábado.

La dirección del aeropuerto explicó que en los últimos días los servicios de control de sistemas de incendios, la BCAA, la Policía federal y el ministerio de Defensa han evaluado «en profundidad el importante simulacro efectuado el martes» para probar las instalaciones provisionales de facturación, entre otras.

El aeropuerto ha gestionado activamente las medidas alternativas y recibió anoche el visto bueno de los servicios públicos de protección de incendios y de la BCAA.

El aeródromo «está por ende técnicamente preparado para reanudar los vuelos de pasajeros en la infraestructura temporal prevista para la facturación», señaló.

Esta instalación provisional permitirá al aeropuerto gestionar unos 800 pasajeros por hora que parten del aeropuerto ó 2,5 millones de pasajeros de salida al año, explicó Brussels Airport.

Ello corresponde al 20 % de la capacidad normal del aeropuerto internacional de Zaventem, agregó.

Por otro lado, los pasajeros que llegan al aeropuerto, pasarán por la terminal habitual de entrega de equipaje y llegadas, dado que esa zona «solo fue dañada ligeramente y ha sido restaurada desde entonces».

El paso final para reanudar las operaciones es la «aprobación política formal», explicó la gestora del aeropuerto.

Mientras tanto, se ha decidido que no habrá ningún vuelo de pasajeros hasta el viernes por la tarde.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina suspende por 3 meses la tasa que pagan los turistas estadounidenses

¡CENSURA! Libertad de expresión en Venezuela está en peligro