in ,

Argentina suspende por 3 meses la tasa que pagan los turistas estadounidenses

Presidente de Argentina, Mauricio Macri y Barack Obama/ Foto: archivo
Presidente de Argentina, Mauricio Macri y Barack Obama/ Foto: archivo
Presidente de Argentina, Mauricio Macri y Barack Obama/ Foto: archivo

(EFE).- El Gobierno argentino formalizó hoy la suspensión por tres meses de la «tasa de reciprocidad» de 160 dólares que tienen que pagar los ciudadanos estadounidenses que visitan Argentina, con el objetivo de impulsar el comercio y el turismo, a través de su publicación en el Boletín Oficial.

La medida, emitida por la Dirección Nacional de Migraciones, es el paso previo a la derogación definitiva de esta tasa, una decisión tomada durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Buenos Aires la semana pasada.

En este sentido, la finalidad es «impulsar» el comercio y el turismo para crear un «marco propicio» que incentive «actividades culturales, científicas, tecnológicas, y económicas» y permita cumplir los «compromisos asumidos» en materia de integración y movilidad de los migrantes, reza el texto.

La suspensión se aplicará durante 90 días o «hasta el dictado por parte del Poder Ejecutivo del proyecto de decreto» que efectúe la supresión, agrega el texto.

La canciller argentina, Susana Malcorra, reveló la semana pasada que la contrapartida de este acuerdo es que Estados Unidos contribuirá con tecnología para mejorar la seguridad en los aeropuertos del país suramericano.

Esos ajustes en materia de seguridad y otras medidas acordadas durante el viaje de Obama a Argentina permitirán al país suramericano optar a que en el futuro sus ciudadanos sean exceptuados de la obligación de tramitar un visado para ingresar a Estados Unidos como turistas.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡PIERDE APOYO! Jefe de fuerza de seguridad de Brasil renuncia con críticas a Rousseff

Aeropuerto de Bruselas preparado para reapertura pero sin vuelos hasta el sábado