in ,

Cruceros y aerolíneas de EEUU en lista de espera para viajes a Cuba

Un crucero pasa junto al Morro en la entrada del puerto de La Habana.|martinoticias.com
Un crucero pasa junto al Morro en la entrada del puerto de La Habana.|martinoticias.com
Un crucero pasa junto al Morro en la entrada del puerto de La Habana.|martinoticias.com

martinoticias.com .- Dos líneas de cruceros hacen cábalas para ser las primeras en 50 años en zarpar desde Estados Unidos hacia las costas cubanas: Carnival y Pearl Seas Cruises.

Con la flexibilización de las restricciones de viaje por parte de Estados Unidos, cada día se suman más compañías de cruceros y aerolíneas a la fila de empresas que se preparan para tocar puerto cubano, según informa el diario The Washington Post.

Dos líneas de cruceros hacen cábalas para ser las primeras en 50 años en zarpar desde Estados Unidos hacia las costas cubanas.

Carnival recibió la aprobación de Cuba el 21 de marzo para comenzar los viajes desde Miami el

1 de mayo.

Pearl Seas Cruises podría dejar atrás a Carnival si recibe los permisos para sus viajes los días

5, 15 y 25 de abril, ya vendidos en su totalidad.

El Departamento de Transportación de Estados Unidos, por su parte, revisa las solicitudes de varias las aerolíneas para los más de 110 vuelos diarios de Estados Unidos a Cuba permitidos por acuerdos recientes. El Departamento espera anunciar las nuevas rutas este verano para que los vuelos comiencen en otoño.

Cruceros y aerolíneas que tienen planes concretos de viajes a la isla

Fathom, de la línea Carnival, ofrecerá siete noches a bordo del MV Adonia, con capacidad para 704 pasajeros con salida de Miami y paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, cada dos semanas. Los precios comienzan en $1.800 por persona.

Pearl Seas Cruises espera el permiso para zarpar de Miami y Fort Lauderdale en su Pearl Mist equipado para 210 pasajeros con paradas en siete puertos cubanos: La Habana, María La Gorda, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba, Parque Nacional Alejandro de Humboldt y Holguín. El viaje de 10 noches comienza en $7.810.

Además, se espera que Royal Caribbean Cruise y NCLH, la empresa matriz de Oceania, anuncien en breve sus itinerarios a Cuba.

Cruise Celestyal Cruises ofrecerá un viaje de siete noches desde Jamaica a viajeros estadounidenses que se registren para el programa “Pueblo a Pueblo”. Deberán subir al Celestyal Crystal, con capacidad para 1.200 pasajeros, en Montego Bay, Jamaica, y saldrán con destino a La Habana, Santiago de Cuba, María La Gorda y Cienfuegos. Los precios comienzan en $1.500por persona.

Group IST (International Specialty Travel) ofrecerá un viaje de siete noches a bordo del yate Panorama I, para 46 pasajeros, y Panorama II, para 48 pasajeros. Actualmente, los pasajeros vuelan de Miami a La Habana en vuelos chárter y de allí abordan los barcos a María La Gorda, Cayo Largo, Trinidad y Cienfuegos. Los precios comienzan en $4.899.

International Expeditions también propone una travesía de siete noches desde $5.299 en los yates Panorama y, al igual que el Group IST, los pasajeros deben volar hasta La Habana y de allí navegar hacia Cienfuegos, Trinidad, Cayo Largo, María La Gorda y La Habana.

Hasta el momento, no hay vuelos programados entre Estados Unidos y Cuba, pero se espera que esto cambie este año.

Entre las aerolíneas que solicitan permisos para volar a la isla se encuentran:

American Airlines; desde Miami, Los Ángeles, Chicago, Charlotte y Dallas/Fort Worth.

Delta; desde Atlanta, New York, Miami y Orlando.

United; desde Chicago, Houston, Newark y Washington.

Southwest Airlines; desde Fort Lauderdale, Tampa y Orlando.

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Horror! Testimonios de exreclusos de una cárcel cubana

Escritor cubano en asamblea de Red Internacional de Ciudades Refugio