in ,

Investigan supuesta agresión contra inmigrantes cubanos dentro de una embarcación

Univision.- Continúa el enigma sobre qué sucedió realmente a bordo de una embarcación con emigrantes cubanos que llegó cerca de las costas de estados unidos con varios de ellos heridos de bala. Ante lo poco común de un caso como éste, hay una investigación en curso sobre si las heridas fueron autos provocadas.

Cientos de miles de balseros cubanos han sido interceptados en alta mar, en su intento por llegar a estados unidos. Pero esta es la primera vez que algunos llegan heridos con impactos de arma de fuego. Ellos dicen que delincuentes intentaron robarles la embarcación al salir de la isla y les dispararon.

 “los últimos alientos que tuve, no me sentía, me dolía mucho el pie”.

Iónicamente, las heridas que tenía fue el salvavidas que les permitió quedarse en territorio de estados unidos, y es que gracias a que fueron enviados a un hospital en la florida, automáticamente quedaron cobijados por la ley de ajuste cubano que les permite permanecer legalmente en el país una vez ponen pie en tierra firme.

Los guardacostas iniciaron una investigación frente a rumores que presuntamente los mismos balseros se habían infringido las heridas versión que ellos niegan rotundamente.

 

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La ONU denuncia el silencio ante el maltrato de la mujer en Camboya

Fosas “patrimonio de la humanidad”