
martinoticias.com.- La nueva ruta que intenta evadir a las autoridades ticas fue descubierta el pasado miércoles cuando seis cubanos y un ecuatoriano fueron capturados al desembarcar en una pequeña lancha en la playa Preciosa, en Puerto Jiménez de Golfito.
Los cubanos varados en Panamá, cerca de la frontera de Paso Canoas, están utilizando el mar para tratar de evadir los controles que la Fuerza Pública de Costa Rica tiene en las diversas carreteras de la zona sur.
La nueva ruta que intenta evadir a las autoridades ticas fue descubierta el pasado miércoles cuando seis cubanos y un ecuatoriano fueron capturados al desembarcar en una pequeña lancha en la playa Preciosa, en Puerto Jiménez de Golfito.
Los detenidos forman parte del grupo de 2.000 extranjeros en su gran mayoría cubanos, que permanece en San Isidro de Chiriquí, Panamá, a 800 metros de distancia del puesto fronterizo de Paso Canoas, en espera de que Costa Rica les permita pasar hacia Nicaragua para continuar la travesía hacia su destino final: Estados Unidos.