in ,

Cubanos varados en Panamá usan nueva ruta para cruzar a Costa Rica

Tras la salida hacia México de unos 1.300, otros cientos de cubanos se aglomeran en Paso Canoas, Panamá (La Prensa). Archivo|martinoticias.
Tras la salida hacia México de unos 1.300, otros cientos de cubanos se aglomeran en Paso Canoas, Panamá (La Prensa). Archivo|martinoticias.
Tras la salida hacia México de unos 1.300, otros cientos de cubanos se aglomeran en Paso Canoas, Panamá (La Prensa). Archivo|martinoticias.com

martinoticias.com.- La nueva ruta que intenta evadir a las autoridades ticas fue descubierta el pasado miércoles cuando seis cubanos y un ecuatoriano fueron capturados al desembarcar en una pequeña lancha en la playa Preciosa, en Puerto Jiménez de Golfito.

Los cubanos varados en Panamá, cerca de la frontera de Paso Canoas, están utilizando el mar para tratar de evadir los controles que la Fuerza Pública de Costa Rica tiene en las diversas carreteras de la zona sur.

La nueva ruta que intenta evadir a las autoridades ticas fue descubierta el pasado miércoles cuando seis cubanos y un ecuatoriano fueron capturados al desembarcar en una pequeña lancha en la playa Preciosa, en Puerto Jiménez de Golfito.

Los detenidos forman parte del grupo de 2.000 extranjeros en su gran mayoría cubanos, que permanece en San Isidro de Chiriquí, Panamá, a 800 metros de distancia del puesto fronterizo de Paso Canoas, en espera de que Costa Rica les permita pasar hacia Nicaragua para continuar la travesía hacia su destino final: Estados Unidos.

Written by Martí Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Otro18 : El nuevo proyecto de la oposición cubana para salir del castrismo

¿Qué conversó el padre de Leopoldo López con Yoani Sánchez?