in ,

HONDURAS: Detenido directivo implicado en desfalco al Seguro Social

Instituto Hondureño de Seguridad Social|EFE
Instituto Hondureño de Seguridad Social|EFE
Instituto Hondureño de Seguridad Social|EFE

(EFE).- El presidente de la Federación de Béisbol de Honduras, Mario Antonio Rojas, implicado en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue detenido hoy en Tegucigalpa, informó el Ministerio Público (MP).

La detención se produjo en el complejo deportivo conocido como Villa Olímpica, en el extremo oriental de la capital hondureña, donde Rojas trabaja, indicó el MP en un comunicado.

Rojas, de 67 años, fue arrestado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y es requerido por la justicia hondureña por el delito de lavado de activos, precisó la fuente.

El organismo hondureño indicó que el implicado recibió un poco más de 2,6 millones de lempiras (117.624 dólares) a través de contratos fraudulentos.

Rojas es tío del último director del Seguro Social, Mario Zelaya, quien está detenido en Tegucigalpa con otros exfuncionarios acusados del millonario saqueo, y de la esposa del exjefe de compras de esa institución, Michelle Rojas, quien guarda prisión por el mismo caso.

El caso del Seguro Social es uno de los 12 que investigan las autoridades de Honduras y que salpican a los últimos tres gobiernos, a empresarios, políticos, modelos y periodistas, entre otros.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÉXICO: Padres de los 43 no fueron informados del resultado del nuevo peritaje

ARGENTINA: Piden reclusión perpetua para integrantes de la Triple A