in

Oppenheimer: La soledad de Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (foto tomada de Internet)MIAMI, Estados Unidos.- Hay un dato interesante que ha llamado poco la atención, pero que dice mucho sobre la pérdida de influencia de los países “bolivarianos” de América Latina: el gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff se está cayendo, y la UNASUR no ha logrado convocar una cumbre regional para apoyarla.

Rousseff sufrió un golpe potencialmente fatal esta semana cuando el partido centrista PMDB del vicepresidente Michel Temer salió de la coalición gobernante, dejando al Partido de los Trabajadores de Rousseff con una minoría en el Congreso y allanando el camino para un juicio político contra la presidenta. Rousseff ha descrito el intento de juicio político en su contra como un “golpe a la democracia”.

El presidente boliviano Evo Morales pidió el 19 de marzo una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en Brasilia para “defender” a Rousseff. Venezuela y Ecuador apoyaron la propuesta, denunciando un posible juicio político en Brasil como un supuesto “golpe” judicial y mediático contra Rousseff.

Para seguir leyendo pulse aquí.

Written by @elnuevoherald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Atacan a pareja homosexual por besarse en un restaurante de Miami Beach

España perdona deuda a Cuba de casi 1.500 millones de euros