in ,

¡SIN PUDOR! Regimen castrista deporta a periodista colombiana

Gina Romero, periodista de AmericaTeve / Foto: Cortesía
Loading...

InfoBae.– Gina Romero abordó un avión de línea rumbo a La Habana ayer. Viajaba con su marido, camarógrafo de profesión. La idea era visitar al padre de su novio, que está muy enfermo y vive allí en la isla. De hecho, ambos contaban con la documentación requerida para el viaje, una visa de turistas.

Gina Romero, periodista de AmericaTeve / Foto: Cortesía
Gina Romero, periodista de América Tevé / Foto: Cortesía

Sin embargo, el reencuentro no llegó. Romero fue inmediatamente abordada por los uniformados del régimen en el aeropuerto. La identificaron rápidamente como periodista y la deportaron a Miami en el momento. Su esposo, aún está varado en la isla.

La reportera trabaja en el canal de televisión de Miami América Tevé. La señal, rápidamente denunció la persecución:

Loading...

El paso a paso del calvario

Romero abordó en Miami el vuelo de Eastern Airlines el jueves 31 de marzo a las 13:30, hora local. Llegó a las 14:30 al aeropuerto José Martí, pero no llegó a conocer la isla. No bien se bajó de la nave los agentes del régimen la estaban esperando.

Loading...

Según la periodista el comienzo del viaje era totalmente normal. El vuelo estaba completo y sin problemas descendió del avión rumbo a migraciones. Al hacer la fila, recibió la orden de separarse de su novio para que el ingreso fuera mediante una entrevista personal y no familiar, como suele ocurrir en el resto de los aeropuertos del mundo.

Una vez que Romero entregó su documentación, la funcionaria cubana que la estaba interrogando dejó la entrevista y se llevó su pasaporte. De regreso, la mira y le avisa a sus compañeros: “Esta es, esta es”.

Luego del episodio, fue separada del resto. Su marido quedó en la isla y ella regresó en el vuelo de las 7 pm a Miami. “Es la reembarcada”, se mofaban de ella los agentes cubanos antes de abordar el vuelo de su deportación.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡REPRESIÓN! Policía filipina mata a tiros a dos manifestantes en una protesta

Obama informa que EE.UU. hará público su arsenal nuclear