in ,

¡¡¡OTRA VEZ!!! Novato del Año sale de Cuba antes de recibir el premio

Rubén Paz acaba de romper récord histórico de 1981 en average para un debutante
Rubén Paz acaba de romper récord histórico de 1981 en average para un debutante
Loading...
Rubén Paz acaba de romper récord histórico de 1981 en average para un debutante
Rubén Paz acaba de romper récord histórico de 1981 en average para un debutante

Fuentes de plena confianza de SwingCompleto acaban de hacernos llegar la información que el tunero Rubén Paz está fuera de Cuba y a punto de debutar como profesional con las Águilas de Veracruz. El hecho se convertiría en el segundo potencial Novato del Año, de la Serie Nacional cubana, que deja la isla antes de recibir el premio.

El jardinero central de Las Tunas en la temporada 2015-2016 no solo es el máximo favorito para ser el ganador del lauro, sino que acaba de imponer récord para un bateador debutante, pues consiguió promediar 361 de average lo que rompe la marca histórica de un novato, de Rolando Verde (360) que data de 1981.
35 años después el tunero se cuela en los libros de manera muy interesante, pues será recordado como el pelotero que impuso una de las marcas más importantes para un debutante y a la vez será ignorado por la Federación Cubana de beisbol como si nunca hubiera existido, solo por haber escapado de la isla.
Paz tuvo una excelente campaña con los Leñadores, con línea ofensiva de 361/411/476/887, 91 hits, 17 extrabases (17-3-3), 54 anotadas y 32 remolques en 76 partidos jugados, lo que augura prometedor futuro en la carrera que se ha trazado fuera de Cuba.
El tunero jugó los 3 jardines, aunque se desempeñó mayormente en el central (68 juegos) y donde se apuntó 8 asistencias.
Nuestras fuentes aseguran que Paz ya está en México y con la organización de las Águilas de Veracruz, donde debe iniciarse como profesional en fecha cercana.
La ironía del caso es que la pasada temporada el Novato del Año debió haber ido a para a las manos de Yusniel Díaz quien recién acababa de abandonar Cuba y tenía méritos suficientes, pero el premio fue por eliminación para Alfredo Rodríguez, con el Comisionado Nacional agregando que Díaz ‘abandonó la lucha’.
El karma funcionó de maravillas y Alfredo Rodríguez también ‘abandonó la lucha’, poco tiempo después.
Regresando a lo que nos ocupa, Rubén Paz es otro talentoso cubano abriéndose el camino en el beisbol profesional y de quien esperamos que su carrera ascienda, con las habilidades que ya ha demostrado.
Fuente: SwingCompleto
Loading...
Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lilian Tintori Ley de amnistía

Maduro hará una consulta pública a su manera sobre la Ley de Amnistía

Muere Candita Batista, la ‘Vedette Negra’ (Fotos + Audio)