in ,

Denuncia Elaine Díaz hackeo de Periodismo de Barrio

Al parecer Periodismo de Barrio, proyecto periodístico dirigido por Elaine Díaz ha sido hackeado. No es la primera vez que Cuba bloquea un sitio web que no es afín con su política represiva.

La profesora y periodista cubana Elaine Díaz ha publicado en su perfil de facebook una fuerte denuncia que Cubanos por el Mundo reproduce en su totalidad.

“Yo me c….. en la persona o conjunto de personas que está hackeando el sitio web de Periodismo de Barrio.

Y lo digo así, con toda la vulgaridad de la que puedo hacer gala -me queda un poco más- porque hay que ser muy cobarde para atacar un sitio es que mantenido por cinco personas desde un parque con una wifi pagando 2cuc la hora, porque hay que ser muy cobarde para atacar a un sitio web que no supera los 20 reportajes, porque hay que ser muy cobarde para publicar falso contenido en un sitio web que jamás, jamás ha mentido.

Peleen a contenidos, si es que pueden, dupliquen los reportajes, las historias buenas, salgan de sus cómodas ADSL a la calle y reporten… pero ¿tumbar el sitio?, ¿publicar contenido falso?

Bah, dan pena”.

El status alude a una posible acción por parte de las brigadas de respuesta rápida informáticas, como se les llama en Cuba, o las bandas del cibermambisimo, otro eufemismo para definir a quienes atacan los sitios que no responden al gobierno cubano.

En una réplica al comentario de la también bloguera, el periodista Wilfredo Cancio Isla afirma: “Son los estertores de la envidia y la malidicencia que emana de una sociedad cerrada. Era previsible. Asumir un cambio con participación y proyección democrática no va a pasar tan fácil. Pero tienes que tener clama y resistir. De eso hemos dado prueba los cubanos por largo tiempo”.

Al momento de la redacción de esta nota Cubanos por el Mundo ha comprobado que la página funciona con normalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parlamento venezolano investigará implicaciones en “Papeles de Panamá”

Poblado en Panamá molestos en contra de instalación de nuevo albergue para cubanos