in

Informe de HRW alerta sobre alto índice de homicidios en Venezuela

El trabajo periodístico en Venezuela es cada vez más difícil | CPEM

MartiNoticias.- HRW informa que “los venezolanos enfrentan uno de los índices de homicidios más altos del hemisferio y necesitan ser protegidos eficazmente, y con urgencia, ante delitos violentos”.

Un informe conjunto difundido este lunes por Human Rights Watch y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) reveló que redadas policiales y militares en comunidades populares y de inmigrantes en Venezuela han derivado en denuncias generalizadas de abusos.

Los señalamientos incluyeron casos de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias masivas, maltrato de detenidos, desalojos forzosos, la destrucción de viviendas y la deportación arbitraria de ciudadanos colombianos, según destacó una publicación de Human Rights Watch.

El informe de 43 páginas, “Poder sin Límites: Redadas policiales y militares en comunidades populares y de inmigrantes en Venezuela”, analiza señalamientos de abusos durante operativos de seguridad pública llevados a cabo en distintos lugares del país desde julio de 2015, en el marco de la “Operación de Liberación y Protección del Pueblo” (OLP), que se anunció como una iniciativa para combatir a bandas criminales.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de HRW destacó que los venezolanos enfrentan uno de los índices de homicidios más altos del hemisferio y necesitan ser protegidos eficazmente y con urgencia ante delitos violentos”.

En múltiples redadas a lo largo del país, las propias fuerzas de seguridad habrían cometido abusos violentos – incluyendo asesinatos – nada menos que contra las mismas comunidades que necesitan su protección”, destacó Vivanco.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡EN ALERTA! Crece alarma en Costa Rica por crisis migratoria

¿Porqué perdió Cuba contra USA en la Pelota?

Robertico: ¿Porqué perdió Cuba contra USA en la Pelota? (Video)