in ,

¡TRAMOYA! Oficial asegura que balseros cubanos se dispararon a sí mismos

Rescate de balseros por Guardia Costera.
Rescate de balseros por Guardia Costera. | Foto: Martí Noticias

Miami Diario.- Un oficial del U.S. Coast Guard cree que los siete balseros cubanos rescatados de la costa de Key West la semana pasada pudieron haberse disparado a sí mismos.

balseros-cubanosSegún un artículo de miami.cbslocal.com, la Guardia Costera interceptó a un grupo de 26 cubanos en una balsa en las inmediaciones de Florida.

El grupo de cubanos fue descubierto por una embarcación del séptimo distrito de los guardacostas, con sede en Miami, el sábado en Key West, cuando pretendía tocar tierra.

Seis de los inmigrantes con heridas de bala fueron trasladados a un hospital de Key West para recibir tratamiento médico.

Versión polémica

Sin embargo, un oficial no identificado piensa que los cubanos se dispararon a sí mismos con el fin de quedarse en suelo americano bajo la política de pies mojados / pies secos.

Aunque la acusación no ha podido ser confirmada, los cubanos lograron su objetivo.

Hay que recordar que según su versión, fueron asaltados por cinco delincuentes armados cuando se encontraban en los manglares, por la costa norte de Matanzas.

El incidente se produce mientras el éxodo cubano en la Florida crece cada vez más, con más y más cubanos temiendo que un día la política de pies mojados / pies secos deje de entrar en vigor.

En los últimos tres meses de 2016, casi el doble de los cubanos intentaron la peligrosa expedición en comparación al mismo período del año anterior.

La administración Obama ha dicho que no hay planes para cambiar la política de inmigración.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Costa Rica convoca reunión de cancilleres para abordar crisis de migrantes cubanos

Parlamento venezolano investigará implicaciones en “Papeles de Panamá”