in , ,

Cubana Danays Bautista quiere cantarle a su pueblo

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/Danays_Bautista.jpg
Danays Bautista quiere cantarle a su pueblo|FOTO: CÉSAR LUCAS ABREU|suenacubanno.co
Danays Bautista quiere cantarle a su pueblo|FOTO: CÉSAR LUCAS ABREU|suenacubanno.co
Danays Bautista quiere cantarle a su pueblo|FOTO: CÉSAR LUCAS ABREU|suenacubanno.co

La reconocida cantante cubana, radicada en España, planea presentarse en Cuba durante el verano

suenacubano.com.-  “Quiero ir en el verano a Cuba y cantarle a mi gente”, dijo Danays Bautista en dialogo con el programa Cable a tierra, de la emisora Sonido SM, en Santiago de Cuba.

Danays, considerada como una de las intérpretes más importantes del jazz cubano en Madrid y nominada a Cubadisco en 2013, es dueña de una de las voces nacionales más peculiares de los últimos tiempos.

La cantante es además madrina del coro Orange y una defensora incuestionable de la música cubana y sus contemporáneos. En el fonograma Live Bautista incluye títulos de Vanito Brown, Luis Barbería, Eduardo Ramos y María Teresa Vera.

Acompañada de su quinteto, la obra de esta mujer despide vida y talento incuestionables. La cantante perdió la visión a los cinco años. En 2008 cayó sorpresivamente de un tren y perdió su brazo izquierdo.

Estos hechos, lejos de desanimarla, la han convertido en una fuente real de inspiración, una mujer muy seguida por los medios y los melómanos.

En el trabajo de Danays Bautista aparece un recorrido por el bolero, el cha cha chá, la rumba o el son, sin perder de vista el jazz, que atraviesa cada una de sus piezas. El sonido del quinteto que le acompaña está en absoluta sintonía con su esencia.

El disco Live, realizado con la fundación Orange y la Sociedad General de Autores y Editores de España (Sgae) se grabó en directo.

Según la cantante y coautora del tema que abre su fonograma, “A la insensatez” fue una sorpresa, pero cuando comenzó a rodar el primer tema ya se sintió la naturaleza de álbum.

Danays Bautista es muy aclamada entre los artistas cubanos. Cantores como Luis Barbería, Vanito Brown, Julio Fowler o Yusa la admiran como una de las más impresionantes voces de Cuba.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BM y CEPAL: Uruguay es el país más envejecido de A.Latina

Proelectrónica: El gran evento de DJs y productores cubanos