in ,

Lula insiste: “La oposición quiere derrocar a este gobierno”

En los últimos días, Brasil ha estado convulso por razones políticas. manifestantes en contra del gobierno de Dilma Rousseff han salido a las calles y también lo han hecho sus partidarios. Lula da Silva encabeza una manifestación en apoyo a la presidenta.

El expresidente brasileño fue secundado por miles de simpatizantes de los sindicatos de la metalurgia contra lo que Lula denomina un “golpe de Estado institucional”. Roussef acusada de haber maquillado las cuentas públicas intenta impedir un procedimiento de destitución.

Recordamos que la reciente crisis política en Brasil estalló cuando el pasado mes de marzo, Lula da Silva fue obligado a rendir declaraciones ante la justicia del país, por una investigación de corrupción que involucra a la estatal Petrobras.

En el proceso se ha vinculado a la empresa privada Odebrecht y días después de la detención de da Silva, Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años de prisión.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tensión en la frontera | Cubanos acuden a coyotes (FOTOS EXCLUSIVAS)

“Exhibicionism”: Todo sobre los Rolling Stones