in ,

Muere Eduardo Moya | Realizador cubano de cine y televisión | VIDEO

Fallece Eduardo Moya, destacado director, realizador y guionista de televisión con títulos del prestigio como “Los comandos del silencio” y “Algo más que soñar”. El espacio de aventuras, el cuento y el teatro en televisión lo tuvieron como un realizador importante.

La información fue publicada por Violeta Rodríguez, hija de Silvio Rodríguez en su perfil de Facebook. De momento ningún medio oficial ha publicado la información.

Eduardo Moya. (Ecured)
Eduardo Moya. (Ecured)

Según podemos leer en Ecured, Eduardo “nació en Sagua la Grande, provincia Villa Clara. Meses después su familia se traslada hacia La Habana. Abuelos, tíos y primos permanecieron en el Central “Unidad”, municipio de Cifuentes y todos los años iba dos veces a verlos, en las vacaciones, al ingenio que él sencillamente adoraba.

Desde pequeño era un cinéfilo vicioso, iba al cine casi todos los días, le fascinaba el milagro de la fotografía en movimiento. Cuando llegó la televisión tenía aproximadamente 12 o 13 años y pensó que ya no tendría que ir al cine, pues lo podía tener dentro de la casa, pero se equivocó, no tenía nada que ver, la televisión era una sarta de comerciales y programas tontos, por lo tanto, le perdió el interés y siguiendo con su cine”.

A Eduardo se le recuerda especialmente por dirigir la serie “Algo más que soñar”, que tuvo un fuerte impacto en la población cubana por tratar por primera vez el tema de los muertos en la guerra de Angola.

Cubanos por el Mundo trasmite el más sentido pésame de sus editores y realizadores a familiares y allegados y les ofrece la escena final de “Algo más que soñar”, sin dudas una de las más recordadas por todo el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proelectrónica: El gran evento de DJs y productores cubanos

MIAMI: Estudiante de secundaria muere baleado